Saltar al contenido

Cómo crear cuenta en ProtonMail

Crear cuenta ProtonMail

ProtonMail es uno de los servicios de correo electrónico más seguros que hoy día puedes encontrar. Algo que lo diferencia por mucho de servicios tan populares como Gmail o Yahoo.

El mismo está centrado en brindar protección y privacidad a los datos de sus usuarios. Esto en parte por el cumplimiento con los estándares y regulaciones de seguridad que se aplican en Suiza. Ya que allí se encuentran los servidores de ProtonMail.

Este servicio se vale del cifrado de extremo a extremo. Con esto se cercioran de que nadie que no sea el remitente y el destinatario del correo tengan acceso al contenido de los mensajes.

Si se desea crear una cuenta de correo en ProtonMail tienes la posibilidad de hacerlo completamente gratis. Aunque esto implica ciertas restricciones para algunas funcionalidades. Sin embargo cuenta con planes de pago a partir de los 4 EUR mensuales.

En esta publicación te orientaremos sobre cómo crear una cuenta en ProtonMail, así como también cómo eliminarla en caso de que ya tengas una.

Índice

Ventajas de ProtonMail

ventajas de correo protonmail

Algunos se preguntarán si realmente es necesario abrir una cuenta en ProtonMail un servicio de correo poco conocido, cuando se tienen servicios tales como Gmail, Yahoo o Outlook, que ofrecen amplio almacenamiento y son completamente gratuitos. Además de contar con mucha popularidad.

Sin embargo, esos servicios que han ganado tanta fama acostumbran a utilizar tus datos para hacer lucrarse con ellos de distintas formas. Un ejemplo de ello, es facilitando a compañías publicitarias para que creen campañas personalizadas. Mientras que por otro lado, al no enfocarse en la seguridad, los hacen vulnerables, pudiendo quedar tus datos expuestos a individuos u organizaciones mal intencionadas.

Ahora, al usar ProtonMail gozarás de ciertos beneficios, tales como:

  1. Cifrado Extremo a Extremo: con esta técnica los mensajes no podrán ser leídos por terceros en caso de ser interceptados, ya que el código solo lo tiene aquel a quien va dirigido.
  2. Cuenta de correo anónimo: no se requiere registrar tus datos reales, de hecho el servicio no almacena la dirección IP de tu dispositivo, evitando así que esta sea asociada a tu cuenta.       
  3. Multiplataforma: ProtonMail está disponible para ordenadores y para móviles, ya que incluso existe una app que se encuentra tanto para dispositivos con iOS como para Android.
  4. Seguridad de tus datos: los servidores de ProtonMail almacenan tus datos, y debido a su localización gozan de alta seguridad. Por estar en Suiza, son protegidos por un marco legal muy severo en cuanto a lo que se refiere a la privacidad.    

¿Cómo crear cuenta en ProtonMail?

crear cuenta de correo protonmail gratis

Crear una cuenta en ProtonMail es bastante sencillo, solo debes seguir las siguientes instrucciones:

  1. En principio, acceder al sitio web: https://protonmail.com/es/.
  2. Luego, pulsar en el botón “Registrarse”. El mismo está ubicado arriba y a la derecha de la pantalla. Se te solicitará elegir la opción de tu preferencia, gratuita o Plus. La segunda es la opción de pago.
  3. Elegir entre el plan Gratuito o el de Pago. 

Nota: La diferencia entre los planes radica en que el segundo ofrece 5 GB de almacenamiento, muy por encima de los 500 MB del primero. Además, la opción de pago permite el envío de 1000 mensajes diarios, mientras que la gratuita de solo 150. Por otra parte, el plan Plus pone a disposición filtros personalizados, etiquetas y directorios, envío de mensajes a usuarios de otros servicios (también cifrados), el uso de un dominio propio, así como 5 posibles alias de correo. De igual forma, hay prioridad en cuanto al soporte con la opción de pago.

  1. Completa los datos que te piden en el registro. 
  2. Posteriormente, pulse en “Crear Cuenta”. Al hacer esto, de forma automática estarás de acuerdo con las condiciones preestablecidas por el servicio.
  3. Selecciona una de las opciones que se te presentan para verificar que no eres un bot. Estas opciones son: Correo electrónico (alternativo), SMS (tendrás que suministrar tu número de teléfono), y por último Donando.     En el caso de que selecciones una de las dos primeras opciones, recibirás un código que tendrás que suministrar al sitio web para llevar a cabo la verificación. 
  4. Introducir código. Con esto se habrá culminado el registro. Tal como puedes apreciar en ningún momento durante el proceso se te pidieron datos de tipo personal.

Ya ves que en un par de minutos puedes obtener una cuenta en ProtonMail. La interfaz no es compleja, solo tiene dos partes, una para los correos que han llegado y otra para leerlos.

Para escribir un correo solo debes pulsar en “Redactar” y aparecerá una pantalla donde puedes comenzar a hacerlo.

¿Cómo borrar cuenta de correo ProtonMail?

En caso de que ya poseas una cuenta ProtonMail, pero necesitas o deseas eliminarla, por las razones que tengas, puedes hacerlo. Este será un proceso muy simple, en el que solo debes apegarte a las siguientes indicaciones:

  1. Accede a la página oficial de ProtonMail.
  2. Inicia sesión en tu cuenta de correo electrónico.
  3. Ahora presione sobre Configuración. Esta opción está ubicada en el menú, justo arriba y a la derecha.
  4. Presione en el botón “Eliminar mi cuenta”, el cual está localizado en la parte de abajo de la página. Se abrirá una ventana en la que se te pide justificar la eliminación de la cuenta así como la contraseña de la misma, entre otros datos.
  5. Ingrese el motivo de la eliminación de la cuenta.
  6. Introduce la contraseña. 

Nota: El resto de los datos solicitados no son obligatorios, completa los que desees.

  1. Presione Eliminar. Esto te regresará a la página de inicio, y verás un mensaje en el que se indica que la cuenta ha sido eliminada de manera satisfactoria.

Ya sea que desees crear una cuenta en protonMail o eliminarla, puedes hacerlo de forma muy fácil. En el caso de la creación, tan solo debes seguir unas sencillas instrucciones, y aportar unos pocos datos. Esto último es algo poco común en otros servicios, en donde cada día es mayor la cantidad de información solicitada. Mientras que para eliminarla no solo es sencillo sino instantáneo, no requieres enviar solicitudes ni hacer validaciones, ni esperar que el servicio estudie tu solicitud.

Si eres un usuario que pone en primer lugar la seguridad y privacidad de los datos, no cabe duda que ProtonMail es la opción ideal.

Ajustes