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Cómo colocar mi firma en correo Outlook y Yahoo

junio 12, 2022

Colocar la firma en correo Outlook y Yahoo solo lleva unos pocos y sencillos pasos. 

Si bien esta práctica parezca un pormenor, realmente es algo importante al momento de enviar un correo desde nuestra cuenta, en especial, si se trata de un asunto relacionado con el área profesional.

Hoy día, el correo electrónico es una de las herramientas esenciales para comunicarnos, sin importar en que lugar nos encontremos.  Con el uso del correo podemos establecer relaciones de distinta índole, y lo mejor de todo es que cualquiera puede acceder él. Debido a esto, es necesario aprender a usarlo de forma adecuada. Es por eso que usar una firma le dará relevancia a los mensajes.

Recordemos que una firma le otorga importancia al mensaje, ya que de alguna manera es la marca de presentación de quien lo emite.

Una firma abarca una fotografía, un enlace a tus redes sociales, datos de contacto; y algunos otros detalles.

Pero aún con la importancia que tiene una firma en el correo, pocos tienen el conocimiento sobre cómo añadirla. Es por esto que en esta publicación te enseñaremos a hacerlo en los dos servicios de correos mencionados al principio.

Cómo agregar una firma de correo en Outlook

Dependiendo de la versión de Outlook que utilice varía el proceso de creación de firma, tal como veremos en los siguientes apartados.

Cómo insertar una firma para Outlook 2013, Outlook 2016, Outlook 2019 y Microsoft 365

firma en correo outlook

Los pasos a seguir para crear una firma en las versiones 2013, 2016 y 2019 de Outlook son:

  1. Abre un nuevo mensaje en tu cuenta de correo electrónico.
  2. Accede a la opción “Mensaje” en el menú.
  3. Pulsa en Firma y posteriormente en Firmas.
  4. En el apartado “Seleccionar firma para editar”, elige “Nuevo”. Aparecerá una ventana emergente.
  5. En la nueva ventana introduce un nombre o identificador de tu firma, al igual que tus iniciales.
  6. En la sección “Editar firma, coloca la firma junto al escrito que se mostrará a quienes reciban los mensajes. Es posible editar el estilo, modificando el tipo de fuente, su tamaño y los colores. Aunque también se puede dar formato en Word, copiarla y pegarla en la ventana emergente. Por otro lado, puedes valerte de las plantillas predefinidas en Microsoft.

Cómo insertar una firma para Outlook desde el sitio web

El proceso para crear una firma en Outlook desde el sitio web, ya sea para Microsoft 365 u Outlook Empresarial, es muy parecido al convencional, solo que con algunas pequeñas diferencias.

  1. Acceda a su cuenta en el sitio web Outlook.com.
  2. Entre en “Configuración”.
  3. Seleccione “Ver todas las opciones de configuración de Outlook
  4. Pulse en “Redactar y responder”.
  5. En el apartado “Firma de correo electrónico”.
  6. Introduce la firma, utilizando el formato que desee dentro de las alternativas que tenga.
  7. Seleccione el recuadro “Incluir mi firma automáticamente en los mensajes que redacte”, para que de esa manera esté presente en cada uno de los mensajes que envíe. Déjelo en blanco si desea colocar la firma solo en algunos mensajes de manera manual.
  8. Otra alternativa, es habilitar “Incluir automáticamente mi firma en los mensajes que reenvíe o responda”.
  9. Presione en “Guardar”.

En caso de querer insertar la firma de manera manual, siga las siguientes instrucciones:

  1. Ingrese a su cuenta de correo
  2. Seleccione “Mensaje nuevo”.
  3. Redacte el mensaje.
  4. Presione los tres puntos horizontales.
  5. Elija “Insertar firma”. Esta opción está ubicada en la parte de abajo de la ventana donde se escribe el mensaje.
  6. Pulse “Enviar”.

Cómo insertar una firma de Outlook en versiones previas a Office 2007/2010

Para quienes utilizan versiones antiguas de Office, tienes que apegarte a estas indicaciones para crear tu firma en Outlook de forma manual:

  1. Accede a tu cuenta de correo.
  2. Abre un nuevo mensaje. 
  3. Luego, en la pestaña “Mensaje”, ubique el grupo Incluir. 
  4. Pulse en “Firma” y después en “Firmas”.
  5. Seleccione “Nuevo” en la sección “Firma de correo electrónico”.
  6. Introduce un nombre o identificador para la firma.
  7. Presione “Aceptar”.
  8. Introduce el texto que acompañará la firma dentro del recuadro “Editar firma”, 
  9. Seleccione el texto para darle formato, usando los botones de formato y estilo. Además, puedes incluir otros componentes como enlaces, imágenes, o tarjetas de presentación.
  10. Pulse en “Aceptar”.

Cómo agregar una firma de correo en Yahoo

El método para añadir una firma de correo en Yahoo es muy simple, solo debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1:

Lo primero es acceder a tu cuenta. Para ello puedes abrir el sitio web de Yahoo!, o ingresar a través de la app. Posteriormente, presionar en “Iniciar sesión”. Luego introducir tus datos (usuario y contraseña) y se te mostrará la bandeja de entrada. Desde allí entrar en “Configuración”, opción identificada con un engranaje. Esto abrirá una nueva ventana.

Paso 2:

Una vez que se tiene la ventana de configuración desplegada, tendrá que pulsar en “Cuentas”, opción ubicada en el lateral izquierdo. Luego, debe presionar en el botón etiquetado con “Yahoo!”. Esto mostrará la dirección del correo.

Paso 3:

Si ha seguido los pasos previos de manera precisa, se encontrará en el apartado “Editar detalles”. Allí tendrá que usar el scroll del mouse o la barra ubicada en el lado derecho para bajar hasta donde aparece el elemento “Firma”, donde colocará el nombre con el que desea identificarse en los mensajes que envíe. El texto que agregue puede modificar su fuente, tamaño, color, entre otras cosas. Una vez termine de dar formato a la firma, solo resta pulsar sobre el botón “Guardar”, el cual se encuentra abajo y a la izquierda.

¡Cómo insertar una imagen de firma en mi correo Yahoo!

Firma en correo Yahoo

Si desea incorporar como firma una imagen deberá seguir las instrucciones a continuación:

  1. Diseñe una imagen rectangular con algún software de edición, como por ejemplo, Gimp o Photoshop.
  2. Accede a tu correo Yahoo!, desde un navegador.
  3. Seleccione la imagen con el mouse y arrastre hasta la ventana en la que se agrega la firma en Yahoo!, y suelte. Desde allí puede ampliar o reducir el tamaño de la imagen hasta que tenga el tamaño adecuado.
  4. Posteriormente, pulse en “Guardar” en la parte inferior del lateral izquierdo.