Saltar al contenido

Cómo hacer llamadas gratis desde Gmail

junio 29, 2022
llamadas gratis Gmail

Las llamadas gratis desde Gmail forman parte del conjunto de aplicaciones y servicios del Workspace de Google. A pesar de que la compañía ha intentado que estos no dependan unos de otros, siempre ha tratado de mantener su sincronicidad.

No es de extrañar que para evolucionar e integrarse en las nuevas formas de comunicación, Google haya utilizado Gmail. Esto se debe a que el servicio de correos es uno de los más populares y usados a nivel mundial. Por esta razón, la compañía del famoso buscador ha agregado nuevas funcionalidades a su servicio de correo, entre ellas las que permiten las llamadas mediante Gmail.

Al parecer, Google busca proporcionar un servicio más integral en lo relacionado con la comunicación en distintas áreas.

Actualización de Google

Las llamadas de voz y video forman parte de la actualización de Google para su ecosistema. Estas se podrán hacer desde la aplicación móvil de Gmail. Esto significa que los usuarios tendrán permitido hacer llamadas a sus contactos usando la app, así como también podrán recibirlas en el receptor destino para incorporarse a llamadas en grupo.

Las nuevas funcionalidades tienen como finalidad facilitar el trabajo de sus usuarios. Para ello, ha hecho posible que estos puedan llamar desde Gmail valiéndose de Google Meet pero sin salir del servicio de correos. Para lograrlo, ha integrado dos iconos en el chat de Gmail, uno para llamadas de voz y otro para realizar videollamadas.

De esta manera, los usuarios de Gmail podrán comunicarse con otros con tan solo presionar uno de los iconos. Y lo mejor es que no requerirán entrar a Google Meet o compartir algún tipo de enlace.

Otra de las novedades que trae Google, es la posibilidad de realizar ajustes al calendario para confirmar automáticamente su participación en una reunión, ya sea de forma presencial o a distancia.

Realizar llamadas gratis desde Gmail

Los usuarios de Gmail podremos usar el servicio de correo para llamar de forma directa a ese contacto que nos ha enviado un mensaje escrito con la intención de tener una comunicación más personal y mucho más rápida. Todo esto sin necesidad de salir de nuestro correo. No podemos negar que en los últimos años nos hemos acostumbrado a servicios que nos permiten comunicaciones mucho más inmediatas.

Afortunadamente, para Google, contar con Meet le facilitó el trabajo. Este servicio de videoconferencias será la plataforma que permitirá realizar las llamadas.

Con esto, Gmail se transforma en un servicio que mezcla ciertas funciones o hibrido. Permitirá a los usuarios podrán realizar múltiples actividades, además de ser un gestor de correo electrónico.

Una reciente imagen que se filtró de Gmail, muestra una interfaz con los nuevos servicios integrados, que lo asemeja más a un panel de comunicación y no una simple bandeja de correos.

Para llamar, solo tendrás que hacer un clic sobre el icono de llamada o videollamada, y el dispositivo del receptor comenzará a emitir un sonido o timbre. Mientras que para contestar la llamada tendrás la opción de hacerlo desde distintos equipos, incluyendo los ordenadores portátiles, en donde se recibirá una notificación a través del chat.