Saltar al contenido

¿Cómo crear una cuenta de Gmail gratis?

octubre 18, 2020

Gmail se ha coronado durante muchos años seguidos como el servicio de correos gratuitos más grande del mundo. De hecho, actualmente, no existen muchas personas que desconozcan este nombre. Creado por la empresa de Google, se trata de una de las herramientas más precisas para todo tipo de personas. Saber cómo crear una cuenta de Gmail gratis es importante, especialmente porque se ha vuelto parte de la vida de muchos.

Crear una cuenta de Gmail gratis

Al ser un servicio gratuito, el proceso es bastante simple y no requiere de ningún aporte económico. Lo único que se necesita para crear una cuenta de Gmail gratis es un ordenador, Tablet o dispositivo móvil y una conexión a internet. De resto, es bastante simple, solo se deben seguir unos simples pasos:

1. Entrar en Gmail

En este caso, solo se debe colocar en cualquier buscador la dirección de “www.gmail.com”, también se puede colocar en la barra de direcciones. Luego, solo se le debe dar a la tecla de “enter”.

2. Comenzar el proceso

Una vez se encuentre dentro de la página principal de Gmail, se debe hacer clic en la opción de “crear una cuenta”. Esta opción se encuentra ubicada de forma llamativa en la página, por lo que es imposible no notarla. Inmediatamente después, se abrirá un nuevo recuadro con el formulario que se debe rellenar para crear una cuenta de Gmail gratis.

crear cuenta gmail gratis

3. Rellena los datos solicitados

Usualmente los datos que se requieren son:

  • Nombre y apellido.
  • Usuario.
  • Contraseña.
  • Fecha de nacimiento.
  • Sexo
  • País.
  • Número de teléfono.

Para completar la información que se solicita, solo se debe hacer clic sobre cada casilla y escribir los datos que pidan. No se puede saltar ninguno, pues de lo contrario la cuenta no podrá ser creada exitosamente. Es importante saber que, en el campo de “Nombre de usuario” se tendrá que colocar la dirección del correo que deseas.

Es recomendable colocar el nombre para ser identificable por los contactos, especialmente si necesitas la cuenta para el trabajo o los estudios.  Si el nombre que se escogió ya está ocupado, entonces se pueden colocar variaciones como números o símbolos.

crear cuenta de gmail gratis

Disfrutar de la cuenta de Gmail gratis

Crear una cuenta de Gmail gratis es algo de vital importancia en la actualidad. Usualmente, se requiere de ella para recibir información del trabajo o de los estudios mediante ella, por lo que se ha vuelto esencial. Además, se tiene una cuenta en varias aplicaciones de Google automáticamente al tener Gmail. El proceso es bastante sencillo, pero debe ser preciso para poder culminarlo con éxito.