Saltar al contenido

Email Protection: lo nuevo de DuckDuckGo

septiembre 8, 2021

En esta publicación describiremos de qué trata Email Protection, una nueva función en versión beta, que se encarga de bloquear rastreadores de correo electrónico y de evitar que puedan encontrar tu dirección.

Para utilizarla solo debes tener una dirección de correo gratis con el dominio duck.com. Los correos electrónicos que le lleguen serán reenviados a su acostumbrada bandeja de entrada. De esta manera no podrán ser ubicados. Además, DuckDuckGo no guardará en ningún momento su correo electrónico en su sistema.

El acceso a tu correo debe ser algo totalmente privado. Sin embargo, alrededor del 70% de los correos electrónicos transportan rastreadores que son capaces de notar en que momento se lee un mensaje, la ubicación geográfica en la que se encontraba cuando lo hizo y desde que equipo.  Lo peor es que estos datos pueden ser utilizados para crear un perfil basado en toda la metadata que se puede generar en un correo. Toda esa información se puede dirigir para la creación de anuncios publicitarios, y de la misma manera puede tener un efecto en el contenido que puede visualizar en línea. Sin contar que pueden ser enviados a otros que probablemente no tengan buenas intensiones. 

Protección de correo electrónico

El servicio gratis de reenvío de correo de DuckDuckGo suprime los rastreadores de correo electrónico. Adicional a esto, DuckDuckGo se encarga de preservar la privacidad de su dirección de correo, sin necesidad de solicitarle que use otras aplicaciones o servicios de correo.

Gran parte de los recursos para proteger la privacidad del correo electrónico actuales tienen pros y contras considerables. En muchos casos, se requiere modificar o hacer uso de otros correos o aplicaciones totalmente. Incluso, la experiencia de usuario puede verse disminuida desapareciendo cada una de las imágenes.

La política de DuckDuckGo es cuidar sus datos personales de manera sencilla y sin inconvenientes.

Asegure la privacidad del correo electrónico fácilmente

DuckDuckGo ofrece muchas ventajas a sus usuarios para mantener la privacidad de su correo. Por esta razón, debe evaluar la posibilidad de sumarse a este servicio.

Escoja su dirección de correo electrónico de DuckDuckGo

Lo único que tiene que hacer para comenzar a usar DuckDuckGo es elegir una dirección de correo “tu@duck.com”.

Duck elimina los rastreadores de correo ocultos que suelen ser enviados a sus direcciones de correo, para posteriormente reenviarlos a su bandeja de recibidos de uso común para que estos puedan ser leídos de forma confiable. Es decir,  que no habrá inconvenientes si usas un servicio como Yahoo o  Gmail. Por otro lado, los correos electrónicos que sean enviados a su dirección Duck se almacenarán  allí como usualmente lo hacen para que puedas acceder a ellos sin problema.

Obtenga protección de correo automáticamente en la aplicación

Tanto la app como la extensión DuckDuckGo ofrecen un acceso simple a su dirección de correo cuando se navega en el internet. Por otra parte, también permite generar otras direcciones privadas de Duck mediante solicitudes.

Duck brindará protección de aquellos sitios que busquen compartir su dirección de correo o se dediquen a enviar spam. Esto es completamente necesario, considerando que hoy día muchas plataformas requieran del uso de su correo electrónico con la intención de impulsar campañas publicitarias, enviando anuncios o filtrando datos, como a veces ocurre con Facebook y Google. Es algo parecido a no reciclar la contraseña en cada una de sus aplicaciones. 

Afortunadamente, Duck ha hecho que sus direcciones de correo se puedan deshabilitar de manera sencilla, por lo que la recepción de spam no se tornará un problema.

Sin registros de correos electrónicos.

A DuckDuckGo no le interesa tener acceso al contenido de los correos electrónicos de sus usuarios. Por este motivo en ningún momento almacenará sus correos. Apenas recibe un correo, elimina cualquier rastreador e instantáneamente lo reenvía, sin conservar ningún registro en sus servidores. De hecho, no conserva ni los encabezados.

Forme parte del listado que espera por la versión beta privada.

email protection Version beta

DuckDuckGo lanzará una nueva funcionalidad para proteger el correo. La misma será una versión beta hasta que hayan pulido algunas funciones. Para poder tener acceso a esta versión, debes unirte a un listado privado. DuckDuckGo permite que ingresen nuevos usuarios cada día, Mientras lo hagas más pronto mejor para la seguridad de tus correos.

Al agregarte a la lista, no será necesario que compartas ningún dato personal. Su lugar en la lista quedará garantizado según una marca de tiempo que solo estará presente en su equipo. Duck le enviará un mensaje cuando ya pueda unirse. En el momento en el que tenga una dirección, existe la posibilidad de que DuckDuckGo lo acepte a largo plazo.

Para sumarse a la lista solo debe seguir los siguientes pasos:

  1. Baje la app DuckDuckGo desde una de las tiendas para móviles, ya sea Android o iOS.
  2. Accede a la opción “Configuración”.
  3. Ingrese a “Protección de correo electrónico”.
  4. Puse sore «Unirse a la lista de espera privada».

Monitorear y proteger su información debería ser una tarea fácil. La finalidad de DuckDuckGo al rindar cuentas de correo es que sea sencillo y sin inconvenientes.