Saltar al contenido

Iniciar sesión en Gmail de forma segura

octubre 17, 2020

En los últimos tiempos, Gmail se ha convertido en el servicio de correo electrónico más utilizado a nivel mundial. Esto se debe a todas las funciones que tiene y los muchos beneficios que trae al ser un servicio que es ofrecido por Google. Sin embargo, muchas personas han tenido todo tipo de inconvenientes al intentar iniciar sesión en Gmail en diferentes ocasiones. Precisamente por ello, es necesario saber cómo hacerlo correctamente.

¿Cómo iniciar sesión en Gmail?

Lo primero que se debe saber es que, para poder iniciar sesión en Gmail, es necesario tener una cuenta creada y entrar a la página principal de Gmail. Este es un proceso bastante simple. Una vez se encuentre en la página inicial del servicio de correo electrónico, se debe hacer clic en la sección de “Acceder”.

cómo iniciar sesión en gmail

Inmediatamente después, se abrirá otra pestaña en donde se debe rellenar un recuadro que dice “correo electrónico”. Ahí se debe colocar la dirección del correo apropiadamente, sin que falte ningún carácter. Si está bien, entonces se debe hacer clic en “siguiente” y, en este caso, se debe rellenar el recuadro que dice “contraseña”. Si está todo bien, entonces entrará directamente al buzón del correo.

Problemas frecuentes al iniciar sesión en Gmail

  • Se olvidó la contraseña.
  • Se olvidó la dirección del correo electrónico.
  • Se está accediendo desde otro dispositivo que Gmail no reconoce.

Todos estos problemas a la hora de iniciar sesión en Gmail tienen soluciones prácticas. De hecho, el propio Gmail las ofrece. En el caso del olvido de la contraseña o la dirección del correo electrónico, hay una pequeña opción debajo del recuadro que dice “¿Has olvidado tu contraseña?” o “¿has olvidado tu correo electrónico?”. Se hace clic allí y se siguen las instrucciones necesarias para poder acceder al buzón de entrada.

solucionar problemas en gmail

Por otro lado, en caso de que se está accediendo a la cuenta de Gmail desde otro dispositivo que no reconoce, simplemente se debe enviar el código de confirmación que ofrece la página a otro correo alternativo o al número de teléfono que se registró. Es bastante sencillo y no toma más de cinco minutos.

La seguridad de Gmail

En realidad, Gmail tiene varias alternativas para proteger la privacidad de cada uno de sus usuarios. Un ejemplo bastante simple es el de la alerta que se envía a tu propio buzón cuando se inicia sesión en Gmail desde otro dispositivo. De hecho, te dice que confirmes si eras tú o no, de esta forma se podrán tomar medidas.

Adicional a ello, también es receloso con el tema de la contraseña, por lo que ingresar en el correo de alguien más es una tarea complicada. Precisamente por ello se cree que es uno de los servicios más seguros.