Saltar al contenido

Acceder a Gmail sin Internet

agosto 13, 2021

¿Sabías que puedes acceder a Gmail sin Internet?

Así es, puedes leer y escribir tus correos sin contar con conexión a Internet, gracias a una funcionalidad poco conocida de esta plataforma perteneciente a Google.

Si bien este cliente de correo no fue de los primeros, al día de hoy es uno de los más utilizados en todo el mundo. Además, se ha destacado por proporcionar a sus usuarios una gran variedad de funciones que permiten comunicarse e interactuar de forma remota.

En esta publicación, te mostraremos cómo utilizar Gmail sin tener conectividad a la red. Es un proceso bastante simple y que puede ser de mucha utilidad.

Gmail sin conexión a Internet

Gmail sin conexión

Gmail sin Internet es una función de este servicio que tiene la finalidad de que los usuarios puedan realizar distintas actividades sin contar con algún tipo de red.

Dicha función puede ser de utilidad para quienes tengan que trasladarse a grandes distancias y no tengan cómo conectarse a alguna red WiFi.

También puede servir a aquellas personas que residen o trabajan en donde la conexión es intermitente.

Para utilizar Gmail sin Internet tendrás que cerciorarte de descargar e instalar Chrome en tu ordenador. Esto se hace ya que es el único navegador en el que la función puede ejecutarse.

Además, una de las exigencias de esta función es que los usuarios tienen que tener la actualización más reciente de Gmail. Mientras que la versión de Google Chrome debe ser la 61 o una por encima.

Después de la instalación de Chrome, tendrás que seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Accede a Chrome en tu ordenador.  Debes tener en cuenta que solo puedes utilizar Gmail sin Internet en una ventana del navegador que no se encuentre en modo de incógnito.
  2. Ingrese en el sitio oficial de Gmail offline de la tienda web Chrome.
  3. Presione en “Agregar a Chrome” y luego en “Agregar app”.
    Visite chrome://apps/ desde el navegador.    
  4. Pulse en “Gmail offline”, se trata del icono del sobre azul.
    Seleccione “Permitir correo sin conexión”.    
  5. Realice los ajustes que requiera, como por ejemplo, indicar desde cuando desea que se lleve a cabo la sincronización.   
  6. Presione en “Guardar cambios”.

En caso de que cierres Google Chrome o se caiga la conexión mientras se lleva a cabo la sincronización, este proceso se detendrá.

Recomendación: No es aconsejable instalar esta función en un ordenador de uso público, ni en uno que suelas compartir, ya que existe la posibilidad de que terceros usen el ordenador y podrían tener acceso a tus mensajes.

Una manera fácil y rápida de ingresar a Gmail sin Internet es añadiendo la carpeta “recibidos” en favoritos. Para esto, tendrás que entrar en el navegador, abrir la carpeta “recibidos” y luego presionar sobre “destacar”.

En caso de no tener conexión los mensajes enviados se almacenarán e la “bandeja de salida” y luego saldrán al recuperar la conectividad.

Tienes que considerar que podrás adjuntar archivos por un tamaño que no sobrepase los 5 MB cada uno, y que el acumulado no supere los 25 MB por cada mensaje enviado.

Sincronizar Mensajes

Gmail sin Internet o Gmail offline sincroniza los mensajes correspondientes a los últimos 7 días de forma predeterminada. Esto siempre y cuando se encuentren exclusivamente en las carpetas Borradores y Destacados. Pero si requieres que el período de tiempo que tome la sincronización sea mayor debes seguir estos pasos:

  1. Acceda a chrome://apps/.
  2. Pulse sobre «Gmail offline«.
  3. Presione en «Configuración» o «Ajustes«. Esto está identificado con el icono de un engranaje.
  4. Seleccione el número de semanas o mes donde se indica específicamente «Descargar el correo del/los último/s o de la/s última/s«.
  5. Pulse en «Aplicar«.

Desactivar Gmail sin conexión

Si ya no necesitas usar la opción de Gmail sin Internet, solo debes seguir las instrucciones a continuación:

  1. Accede a Chrome y seleccionar “más” en la parte superior derecha de la ventana.
  2. Elige “Configuración”.
  3. Entre en “Configuración avanzada».
  4. Escoge «Privacidad y seguridad«.
  5. Seleccione “configuración de contenido» Una vez allí escoge “cookies”.
  6. Presione en “ ver todas las cookies y datos de sitios”.    
  7. Elije la opción “quitar todo”.    
  8. Ingrese en “Gmail sin conexión” e inhabilite la opción “habilitar correo sin conexión”.

Al culminar las instrucciones previas, ya el usuario no tendrá la posibilidad de ingresar al correo electrónico sin internet. Aunque si lo requiere puede volver a activarlo al contar con una conexión que funcione adecuadamente.