Saltar al contenido

Cómo programar envío de correo en Gmail

septiembre 3, 2021

En más de una oportunidad nos hemos preguntado ¿Cómo programar envío de correo en Gmail? 

Esto ocurre cuando queremos hacer llegar algún mensaje por correo electrónico en un momento específico, y no tenemos la posibilidad de usar el ordenador, e ignoramos todas las potencialidades que pueda tener la app de correo, ya sea en Android o iOS.

Recordemos que administrar el tiempo es una necesidad para optimizar la productividad en un ambiente de trabajo. Además, tenemos que considerar que el redactar correos consume una cantidad de tiempo que probablemente podríamos dedicar a otras actividades.

Considerando esto, es obvio que queramos usar nuestro tiempo de la mejor manera posible e incrementar nuestra productividad. Por esta razón, en esta publicación buscaremos explicar cómo programar el envío de un correo en Gmail desde cualquier plataforma.

Programar envío de correo electrónico en Gmail desde un ordenador

Programar envío de correo en gmail

Programar un correo es algo sencillo, solo debes ingresar a tu cuenta de correo Gmail y seguir los siguientes pasos:

  1. Seleccione “Redactar”. Aparecerá la típica ventana en la que podrá redactar el correo, y colocar el correo destinatario y el asunto.
  1. Cambiar en la parte inferior izquierda de la ventana de redacción del correo la opción enviar por “Programar envío”.
  1. Escoge una de las opciones que te brinda la aplicación (Esta mañana, Esta tarde, El lunes por la mañana),  o específica la fecha y hora que te convenga. Si optas por lo último, se desplegará un calendario en el que podrás elegir el día y establecer la hora.
  1. Corrobora que el correo se haya almacenado en la bandeja de “Programados”
  1. En caso de que necesites hacer alguna modificación en el contenido antes del instante del envío, podrás hacerlo accediendo a dicho correo y seleccionando la opción “Cancelar envío”.
  1. Al tener la versión final de tu correo podrás de nuevo programar el envío. 

Programar envío de correo Gmail en Android

Lo primero que debes tomar en cuenta, es que la opción de programar envíos es exclusiva de la versión completa de la app de Gmail, ya que no está disponible para la versión menos pesada  GmailGO.

Posteriormente tendrás que entrar a la app con tus credenciales de acceso y redactar el correo, para luego seguir las instrucciones que se muestran a continuación:

  1. Elegir el botón “Más opciones” ubicado arriba y a la derecha. El mismo está identificado con tres puntos en paralelo.
  2. Posteriormente, elija “Programar envío”. Aparecerá una ventana emergente donde será posible escoger entre tres alternativas por defecto (Esta mañana, Esta tarde, El lunes por la mañana) o establecer un día y hora que le convenga en el calendario para su envío.
  3. Luego verifique que el correo se encuentre en la bandeja de “Programados”.
  4. Si desea realizar cambios en el correo o cancelar el envío, tendrá que ingresar a dicho  correo, hacer la modificación o eliminarlo.
  5. En caso de que desee adelantar o postergar la fecha y hora de envío, elija el correo en la bandeja de “Programados”, pulse en el botón de “Más opciones” (3 puntos ubicados arriba y a la derecha).
  6. Seleccione “Posponer”. De nuevo, se abrirá una ventana con opciones por defecto. Si las opciones dadas no te convienen, escoge  “Elegir fecha y hora”. Allí nuevamente podrás fijar el instante en que deseas sea enviado el correo. Para asegurarte de que los cambios se han hecho de la manera apropiada, ingresa nuevamente a la bandeja de “Programados” y corrobora.

Programar envío de correo en Gmail en iOS

Este paso a paso funciona con un iPhone o cualquier otro dispositivo que se ejecute en iOS. Así que si necesitas programar un correo en Gmail desde este sistema operativo, solo tendrás que seguir estas indicaciones:

  1. Ingresa en la app de Gmail, escribe el correo cuyo envío deseas programar.
  2. Luego presiona el botón “Más opciones” (identificado con 3 puntos que se encuentran arriba y a la derecha).
  3. Pulsa en la opción “Programar envío” del menú que se despliega.
  4. Elige la opción predeterminada que te convenga o establece una fecha y hora específica. Verifica que el correo quede almacenado en la bandeja “Programados”. 
  5. Si deseas hacer cambios en la fecha, entra en el correo selecciona “Posponer” y reprograma el día y hora.