Esta opción es una de las más geniales que nos ofrece Gmail Correo, poder hacer que mandemos un mensaje de correo electrónico y a nuestro receptor le llegue como si es de otra persona; sirve mucho en los negocios, con los jefes que no tienen el tiempo suficiente de gestionar sus correos y le dan acceso a las cuentas a sus empleados, pero algo malo ocurre a menudo con esto.

Cuando tienes que responder un correo en nombre de la otra persona, y le das clic en responder a todos, porque es un correo colectivo de la empresa o algo parecido, resulta que en las opciones de envío de ese “todos” vas incluido tu, porque eres de los contactos de esa persona; por consiguiente, cada correo que mandes en su nombre, también va a llegar a tu bandeja de entrada y no hay cosa más molesta que esa.

Pero no te preocupes, no es meramente un error que se le haya ido de las manos al equipo tan avanzado e inteligente de Gmail, para nada; de hecho se toma como alguna clase de seguridad extra, como guardar un enviado, pero en la bandeja de entrada; el caso es que el equipo de Gmail conoce el problema y por supuesto, tiene la solución y te la mostraremos ahora mismo:

  1. Ingresa a tu cuenta de Gmail Correo Electronico y busca las configuraciones, recuerda que se encuentran dando clic al ícono de la rueda dentada que está a la derecha, arriba de tu pantalla

  2. Ahora ve a configuración y en las pestañas busca la de Cuentas e importación

  3. configurar tu alias en gmail
    1. En la categoría de enviar mensaje como, puedes ver la dirección en nombre de la que sueles enviar correos y a su derecha, una leyenda a la que puedes dar clic que dice editar información

    2. En la ventana que te abrirán, quita el cheque que dice “tratarlo como un alias”

    3. Ahora da clic en siguiente paso y en la siguiente ventana que se te muestre, deberás dar clic en guardar cambios

    Listo, no mas correo error.