Tal parece que Gmail le declara la guerra a JavaScript solo para fomentar la seguridad a la hora de usar sus servicios. ¿Qué connotaciones tendrá esta decisión tomada por Google? ¿Ahora ya no se podrá navegar libremente por el internet? Descubre las respuestas a estas y demás preguntas similares a continuación.

Gmail le declara la guerra a JavaScript y no hay vuelta atrás

gmail

Gmail es un servicio de mensajería electrónica que se la pasa actualizando sus sistemas constantemente para brindar un buen servicio. Es propiedad de Google este sistema de correo electrónico y su última movida fue bloquear los archivos Javascript.

Tal parece que ahora será imposible poder subir y enviar esta clase de archivos por el servicio de correo de Google. La razón de ello radica precisamente en mejorar, de manera exorbitante, la seguridad por internet. Hay que recordar que la mayoría de los virus y software maliciosos son creados en base a los archivos Javascript.

Ahora, no podrás enviar por Gmail archivos .js, .exe, .bat y .msc. Por tanto, toma tus debidas previsiones si es que necesitas compartir esta clase de archivos por internet.  Esta información ha sido compartida a través del blog oficial G Suite y empezará a ser vigente a partir del 13 de febrero. Con esto, Gmail le declara la guerra a Javascript y a todos sus archivos maliciosos que buscan dañar nuestros computadores.

Lo que queda preguntarse ahora es si Gmail también bloqueará los archivos Javascript que lleguen a nuestro correo. También si estos podrán ser abiertos o de primera mano serán bloqueados y eliminados por el sistema. Sea cual sea el caso, Gmail no es tan restrictivo y si te permitirá, por ahora, compartir estos archivos particulares. Esto, por supuesto, a través de enlaces Google Drive o por Google Cloud. ¿Qué piensas al respecto de esta postura por parte de Google contra Javascript y sus archivos?

Miguel Araujo

Creador de Sitios Webs con Información de mucha Utilidad para todos los navegantes de la web sobre correos electrónicos, noticias novedades, actualizaciones y mas.