Nuevas funciones y características de Gmail, esto es lo que nos ha regalado Google, es lo más nuevo de su herramienta de mensajería email.

Las características de Gmail 2018, están apuntadas a unificar todas las plataformas, tanto PC como Smartphones, esto ya se había visto en otras plataformas y programas de otras compañías.

El nuevo Gmail empezó a aparecer a varios usuarios a partir de abril, lo que muchos tuvieron que pasar a la nueva plataforma de manera manual, hoy en día, han pasado varios meses y todos los nuevos usuarios tendrán de manera automática el nuevo Gmail 2018.

Nuevas características de Gmail 2018

Íconos emergentes: Gmail cuenta con herramientas que ayudan a mejorar la productividad, tanto en tu trabajo como en el estudio, ayudando minimizar el tiempo de ejecución de ciertos aspectos, poniendo íconos y herramientas a la mano del usuario. Lo que estos nuevos íconos realizan es aparecer al Pazar el ratón sobre el correo electrónico recibido, en tu bandeja de entrada, no es necesario que selecciones o entres en el correo, para obtener las herramientas básicas.

crear correo gmail

Aplazar correos: Una herramienta fantástica para todo aquel que olvida contestar o leer un correo electrónico, lo cual su forma de trabajar, es notificarte sobre correos electrónicos que te llegaron después y no pudiste contestar o abrir, entonces te dará notificaciones para que no olvides que tienes nuevos correos electrónicos.

crear correo gmail

Seguimiento de correos: Un aspecto importante para los que se comunican completamente por correo electrónico, y están realizando conversaciones y envíos de información, esto te dará la oportunidad de encontrar las conversaciones muy rápido.

Diseño renovado: Es lógico distinguir las diferencias gráficas que tiene el nuevo Gmail, si has escuchado en algún momento de un proyecto que Google ha estado inmiscuyéndose, es sobre Material Desing, te contamos que ha tomado elementos importantes sobre estas características y ya están en tu correo electrónico.

gmail 2018

Tomando el nuevo Gmail 2018 mucho más claro y limpio, evitando complejas búsquedas de herramientas, y enredos de funciones.

Barra derecha con accesos directos: Google le encanta tomar nuevas ideas, está es fantástica, está acercando las funciones a la bandeja de entrada, esto disminuye mucho el tiempo de trabajo en el correo electrónico. También podrás usar otras herramientas, solo debes de instalar una nueva función y podrás tenerla en esta área.

Respuestas automáticas: Parece que la nueva tecnología de inteligencia artificial, está empezando a estar entre nosotros, ya que esta función estará enviando correos electrónicos de manera automática a contactos que ya hayas chateado con ellos y solo tienes que especificar como deseas que conteste.

Modo confidencial: Una herramienta muy interesante, y a aquellas personas que les gustaría tener un poco más de seguridad en los correos enviados, por ser de gran delicadeza los mensajes, desean que no debe de estar por mucho tiempo en manos de otras personas, por tal motivo, esta función te ayuda a evitar que tu contacto copie, pegue, imprima o reenvíe la información que ha sido enviado, es más si deseas que se destruya en un lapso de tiempo, también será posible.

¿Cómo activar las nuevas características de Gmail 2018?

Es posible que ya no tengas necesidad de ello, pero existe la posibilidad que muchos correos todavía no estén en el nuevo Gmail 2018.

  • Para empezar, ya tienes que estar en tu bandeja de entrada de Gmail, te recomendamos que utilices Chrome para poder tener todas las características que Gmail y Chrome te pueden ofrecer.
  • En Configuración, es un botón que está en la sección derecha con forma de un engrane, presiona y aparecerán varias funciones.
  • Aparecerá la opción de Probar el nuevo Gmail

Gracias a los nuevos cambios que Gmail ha realizado en sus características y también en sus algoritmos de seguridad, podrás tener mejor capacidad de seguridad, también te notifica si un correo electrónico es potencialmente dañino, poniendo un cuadro rojo muy llamativo, y que no podrás evitar verlo.

Otro cambio que realmente ha interesado, son la eliminación de notificaciones poco interesantes. Y correos que no te interese, esta función está en los dispositivos Android, lo cual evitará enviarte notificaciones que no te interesen, y en lugar te enviarán notificaciones con alta prioridad.

Es más, si tú nunca abres los correos de algún contacto o suscripción, te enviará un mensaje y te dirá si deseas eliminar la suscripción, así no tendrás necesidad de estar recibiendo correos que no son necesarios para ti.