¿Quieres aprender a crear y personalizar plantillas para Gmail? En este post encontrarás todo lo necesario para poder hacer que tu correo de respuesta automática a aquellos emails que recibes a diario. Solo necesitarás seguir unos pequeños trucos y listo, tu correo como lo quieres. ¿Qué esperas?

En que consiste la personalización de plantillas para Gmail

crear correo

Como lo mencionamos anteriormente las plantillas de Gmail para los correos que siempre están en la bandeja de entrada será de gran utilidad. Esto porque en muchos casos son muchos los correos que recibimos a diario y resulta casi imposible estar copiando a todos el mismo esquema.

Es por esta razón que, pensando en tus necesidades, Google pone a tu disposición la opción de programar los correos que envías. Considera entonces la creación de una plantilla y esta la puedes hacer desde Templates for Google siendo la mejor herramienta de todas.

Templates for Gmail crea y personaliza plantillas para Gmail

La forma de trabajo de esta función de Google es que principalmente opera bajo la modalidad de extensión para Google Chrome. Esta función incorpora un botón a tu bandeja de entrada conocido como templates.

Esta es una solución bastante útil que puedes tomar en cuenta y es una solución ligera en donde no será necesario ningún otro tipo de programa.  A través de ese botón, puedes programar esas preguntas que una y otra vez realizan tus compradores de forma automática.

Para instalarlo debes acudir en configuración de Google, ingresar en extensiones, adquirir una nueva y entrarás en un buscador. Colocas el nombre de la extensión y esperas que se descargue e instale.

Como vez, esta es una de las mejores extensiones para poder crear y personalizar plantillas de Google. Utiliza entonces este recurso a tu favor para que optimices todo el tiempo que tienes.

Miguel Araujo

Creador de Sitios Webs con Información de mucha Utilidad para todos los navegantes de la web sobre correos electrónicos, noticias novedades, actualizaciones y mas.