Hoy al tener un correo electrónico tienes acceso a muchos servicios en línea que te puede resultar bastante interesantes, antes se asociaba un correo electrónico solamente a la función de enviar y recibir mensajes de correo, sin embargo hoy en día es posible hacer mucho más que simplemente enviar y recibir mensajes. Se han integrado a los correos electrónicos funciones bastante interesantes por medio de las cuales podemos tener una mejor experiencia en el uso del correo electrónico. Estas inclusiones son servicios que ofrecen las nuevas tecnologías de las plataformas integradas a ellos.

Si te vas un poco al pasado cuando se crearon los primeros correos electrónicos, quizás puedes recordar que apenas se ofrecía unos 10 MB de espacio para enviar archivos adjuntos. Sin lugar a dudas este era uno de los mayores dolores de cabeza que podían tener los usuarios, pues no disponían de la posibilidad de enviar archivos grandes a través de su correo electrónico. Con el pasar del tiempo se han brindado soluciones para los usuarios de correo electrónico, ahora si disponen de un buen espacio de almacenamiento online a través del cual pueden alojar grandes archivos y también enviarlos a quien quieran.

Gmail y Hotmail

Pero debes de saber que no son todos los proveedores de correo electrónico gratuito los que te brindan la posibilidad de poder tener un espacio de almacenamiento online, específicamente el día de hoy queremos centrarnos solamente en dos de los mejores proveedores, se trata de Hotmail que ahora tiene como nombre Outlook y también de Gmail el correo electrónico que te ofrece la compañía Google. Estos proveedores son los que tienen las mayores cantidades de usuarios a nivel mundial, y sin duda alguna son de mucha confianza por los servicios que ofrecen.

Ambos han hecho la introducción a sus plataformas de muchas opciones que permiten utilizar funciones avanzadas desde su correo electrónico. Se pueden hacer video llamadas, chat, abrir documentos, etc… pero una función en común es la posibilidad de subir archivos y alojarlos en la nube a través de un servicio que ofrece cada una de estas compañías de correo electrónico. Puede ser muy útil si deseas enviarle a alguien un archivo de gran tamaño y no tienes la posibilidad de hacerlo. A continuación te vamos a hablar un poco de los servicios ofrecidos por esta compañía y como utilizarlos.

One Drive

one driveAl crear una cuenta de correo electrónico de Hotmail u Outlook vas a tener la posibilidad de tener acceso a One Drive, aquí podrás subir los archivos del tamaño que tú lo desees, luego puedes darle clic en donde dice “compartir” y enviarlos a las personas que tú quieras a través de su correo electrónico, la persona recibiría un enlace que le permitiría bajar el archivo hacia su computadora de forma muy fácil y rápida. Para poder utilizar One Drive debes de hacer lo siguiente:

  • Primero abre un navegador y escribe en la barra de direcciones hotmail.com, en la pantalla de inicio de sesión escribe tu correo electrónico y también tu clave personal y luego presiona clic sobre el botón que dice “iniciar sesión”.
  • Cuando ya estés dentro de tu bandeja de entrada observa la parte superior izquierda, vas a ver el logo de Outlook.com, y haz clic en la flechita pequeña que aparece a la derecha.
  • Elige OneDrive, es un icono que tiene unas nubes, y haz clic sobre él y espera a que te cargue.
  • Podrás ver tus carpetas donde tienes que subir los archivos y organizarlos, pero para poder hacerlo tienes que hacer clic sobre la palabra cargar que aparece en la barra superior.
  • Se abrirá el explorador de Windows y luego tienes que elegir el archivo a subir y este se comenzara a cargar.
  • Luego solo debes compartir el archivo para poder enviárselo a otra persona.

Google Drive

google driveGoogle ofrece un servicio que funciona de forma bastante similar a OneDrive, también es muy estable y puedes alojar archivos de gran tamaño que puedes enviar por correo electrónico a otras personas, el servicio que ofrece Google Drive ya tiene muchos años de estar funcionando y a continuación te damos los pasos para utilizarlo:

  • Primero abre tu navegador y en la barra de direcciones debes de escribir http://drive.google.com, esto te llevara a la página de inicio de sesión de las cuentas de Google, agrega tu dirección de correo electrónico y también tu clave personal y luego presiona sobre “iniciar sesión”.
  • Inmediatamente serás llevado hacia Google Drive, y aquí tienes que hacer clic al lado derecho del botón “crear” para subir un nuevo archivo.
  • Eliges “Archivos” y subes el que desees. También puedes subir carpetas completas.
  • Para enviarlo solo tienes que abrirlo de la lista que aparece enfrente y hacer clic sobre el botón que dice “compartir”, y agrega la dirección de correo de la persona que se lo envías.