Lo esencial en el uso de información mediante correo electrónico es mantener tal información segura, por eso se utiliza una contraseña que solo nosotros debemos conocer para no correr riesgo de fraude o que alguien tome nuestro correo y modifique la información que hay en él. Pero si no tomamos en cuenta algunas recomendaciones a la hora de crear una contraseña, esta puede ser adivinada fácilmente y dejando nuestro correo electrónico vulnerable al acceso de cualquiera. Este tutorial te dirá como crear una contraseña segura para mi correo electrónico.

Cómo crear una contraseña segura para mi correo electrónico

Estas son las recomendaciones que debes considerar a la hora de crear tu contraseña.

  1. Utiliza números y caracteres especiales: Como primera recomendación que te hace la empresa del correo electrónico, es utilizar caracteres especiales y números para tener una contraseña más segura. En algunos registros de cuentas nuevas se exige utilizar este método.
  2. Crea una contraseña con ocho o más caracteres. Para tener una contraseña segura no basta con utilizar números y caracteres especiales, al menos debes utilizar 8 caracteres como mínimo. Eso hará más difícil que lograran adivinar tu contraseña.
  3. Memoriza correctamente tu contraseña. Cuando creas una contraseña larga no es fácil recordarla, pero has un esfuerzo por recordarla, si la anotas en un papel corres riesgo de que alguien la encuentre y acceda a tu cuenta.

Con estas recomendaciones ya sabes cómo crear una contraseña segura para mi correo electrónico.