Saltar al contenido

¿Cómo sacar el mayor provecho de Google Finance?

noviembre 9, 2020

Si lo que desea es hacer que su dinero trabaje por usted, Google Finance es una excelente herramienta para realizar una profunda investigación y adquirir más información sobre estrategias de inversión en acciones, que le facilitarán la labor de alcanzar sus objetivos financieros.

Encontrará información significativa y detallada sobre Google Finance y cómo maximizar sus datos.

Dar valor a Google Finance

funcionamiento google finance

Es hora de observar los datos básicos que proporciona Google Finance y cómo aprovecharlos.

Una de las estrategias más reconocidas es invertir a través de fondos cotizados en bolsa (ETF). Este tipo de inversión significa que no tiene necesidad de elegir un cepo, en cambio estos son elegidos por ti.

Por ejemplo, si deseas invertir en oro, una alternativa rentable y segura frente al cepo cambiario, pero no sabe cuál cepo escoger, encontrará grandes cantidades de oro ETF, así como también cestas de oro popular de las cuáles sacar mucho provecho.

Además de contar con información destacada y significativa sobre grandes cantidades de empresas, Google Finance también cuenta con una excelente sección de indicadores que le permitirán determinar la rentabilidad de las acciones.

Noticias destacadas

En esta sección encontraremos las noticias que se refieren a todo el mercado, todas ellas ubicadas en el marco financiero o empresarial. Muchas veces son estas noticias las más importantes para predecir el comportamiento de alguna acción.

Al ingresar aquí veremos todas las noticias en las que las empresas se hayan visto involucradas, o que se refieran a su sector y por lo tanto puedan repercutir en su precio.

Abierto

Este número provee el precio exacto de la acción, en el momento en el que se abrió el mercado. Sin embargo, no se proporcionará ningún número una vez que el mercado esté cerrado.

Vol/Prom

El volumen, hace referencia al número de acciones que los comerciantes e inversionistas compraron o vendieron a lo largo del día de negociación. Un número alto se asocia con un valor superior.

Tapa del mercado

La capitalización del mercado es el costo de la acción frente al número de acciones disponibles en el mercado. La cifra revela el tamaño de la organización dentro del mercado, no necesariamente al precio de la acción.

Resumen de mercado

En esta sección podremos observar los estados financieros que presentan las empresas cada 3 meses, lo que contribuye a la toma de decisiones, ya que permite estimar si una empresa posee una debilidad o depresión que puede o no ser superable.

Acciones

Conocer la relación precio-ganancia de una acción es fundamental, ya que un número bajo sugiere que es relativamente económico en el contexto de su poder adquisitivo. Es necesario prestar atención a este número al momento de analizar los valores.

Son de suma importancia, debido a que estos números representan la piedra angular de los datos que los expertos de la inversión a nivel mundial examinan todos los días.

Estos son los que proporcionan la información relevante que pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Por lo cual es necesario tomarse el tiempo de observar cómo hacer uso de Google Finance para su beneficio mientras desarrolla su estrategia.