Aprendiendo a usar Google Finance
Primero que nada, podrás observar unas noticias sobre el mercado internacional. Abajo a la derecha podrás encontrar un cuadro con diferentes índices bursátiles a nivel mundial, que indican el comportamiento del mercado internacional. Más abajo, el valor de cambio de las divisas más influyentes en el mundo (USD = dólar americano; EUR = euro; GBP = libra esterlina; CNY = yuan chino; JPY = yen japonés; etc.).
Queremos saber las acciones de una empresa en específico. ¿Qué hacemos en tal caso? Pues, nos dirigimos al cuadro superior de búsqueda e introducimos en él el nombre de la empresa que queremos analizar. Escogemos entre las opciones que aparecen (si es necesario), y listo. Nos debe aparecer un amplio número de estadísticas y un gráfico grande. Veamos qué son estos elementos.
El significado de los elementos de análisis de empresas de Google Finance
- El número más grande, en negrita, es el valor actual de la empresa. Al lado, aparecerá otro número junto con el signo positivo (+) o negativo (-), indicando el aumento o disminución relativo de las acciones de dicha empresa. Adicionalmente, los números positivos aparecen en color verde y los negativos en color rojo. Al lado de este número, aparece otra cifra entre paréntesis. Esto representa la misma cifra al lado, pero en porcentaje.
- La gráfica que aparece debajo de estas cifras representa el cambio que han experimentado las acciones de la empresa a través de cierta cantidad de tiempo. Quizás te des cuenta que en ese gráfico no están los fines de semana (sábado y domingo). Esto se debe a que la bolsa cierra esos días.
- También puedes encontrar artículos de noticias sobre dicha empresa.
- Los elementos anteriores son los más importantes; los demás son datos comparativos con otras empresas parecidas, eventos destacados de la empresa, descripción de la empresa, entre otros aspectos parecidos.
- Claro, también está la opción para compartir en Google+.
Obtén buenas ganancias al valerte de esta herramienta
Al invertir en acciones de empresas con buena proyección, pues adquirir muchos ingresos. Claro, como no es una decisión que debe tomarse a la ligero, debes primero hacer un análisis minucioso de varias empresas. Debes tomar en cuenta que las mejores inversiones se hacen en empresas pequeñas, ya que, si llegan a crecer, tus ingresos también lo harán.
Siempre ten una perspectiva clara y objetiva de las empresas a nivel mundial con Google Finance
Sin duda, Google Finance puede ayudarte a saber en qué empresa vale la pena invertir o comprar acciones. Pero también sirve para estar al tanto de la economía mundial.