Conoce Google Finance y cómo te ayudará a invertir

Hoy día, el internet se ha convertido en algo indispensable. De hecho, muchos utilizan esta herramienta como medio de vida. Es impresionante la cantidad de herramientas y páginas que podemos encontrar en internet, que pueden simplificar nuestra vida por completo. Una de esas herramientas que puede sernos de mucha utilidad es Google Finance. En esta ocasión, te explicaremos cómo funciona Google Finance, y cómo puede asistirnos para poder realizar una inversión sabia. Veamos.

inversiones forex

Aprendiendo a usar Google Finance

Primero que nada, podrás observar unas noticias sobre el mercado internacional. Abajo a la derecha podrás encontrar un cuadro con diferentes índices bursátiles a nivel mundial, que indican el comportamiento del mercado internacional. Más abajo, el valor de cambio de las divisas más influyentes en el mundo (USD = dólar americano; EUR = euro; GBP = libra esterlina; CNY = yuan chino; JPY = yen japonés; etc.).

Queremos saber las acciones de una empresa en específico. ¿Qué hacemos en tal caso? Pues, nos dirigimos al cuadro superior de búsqueda e introducimos en él el nombre de la empresa que queremos analizar. Escogemos entre las opciones que aparecen (si es necesario), y listo. Nos debe aparecer un amplio número de estadísticas y un gráfico grande. Veamos qué son estos elementos.

El significado de los elementos de análisis de empresas de Google Finance

  • El número más grande, en negrita, es el valor actual de la empresa. Al lado, aparecerá otro número junto con el signo positivo (+) o negativo (-), indicando el aumento o disminución relativo de las acciones de dicha empresa. Adicionalmente, los números positivos aparecen en color verde y los negativos en color rojo. Al lado de este número, aparece otra cifra entre paréntesis. Esto representa la misma cifra al lado, pero en porcentaje.
  • La gráfica que aparece debajo de estas cifras representa el cambio que han experimentado las acciones de la empresa a través de cierta cantidad de tiempo. Quizás te des cuenta que en ese gráfico no están los fines de semana (sábado y domingo). Esto se debe a que la bolsa cierra esos días.
  • También puedes encontrar artículos de noticias sobre dicha empresa.
  • Los elementos anteriores son los más importantes; los demás son datos comparativos con otras empresas parecidas, eventos destacados de la empresa, descripción de la empresa, entre otros aspectos parecidos.
  • Claro, también está la opción para compartir en Google+.

Obtén buenas ganancias al valerte de esta herramienta

Al invertir en acciones de empresas con buena proyección, pues adquirir muchos ingresos. Claro, como no es una decisión que debe tomarse a la ligero, debes primero hacer un análisis minucioso de varias empresas. Debes tomar en cuenta que las mejores inversiones se hacen en empresas pequeñas, ya que, si llegan a crecer, tus ingresos también lo harán.

Siempre ten una perspectiva clara y objetiva de las empresas a nivel mundial con Google Finance

Sin duda, Google Finance puede ayudarte a saber en qué empresa vale la pena invertir o comprar acciones. Pero también sirve para estar al tanto de la economía mundial.