Saltar al contenido

¿Cómo funciona Google Finance?

noviembre 6, 2020

A continuación conocerás el funcionamiento de Google Finance, un recurso online de finanzas.

Es una herramienta que puede facilitar considerablemente la labor de buscar acciones para invertir, así como también hacer seguimiento de inversiones en bolsa, por mencionar algunas características.

Google Finance es una plataforma a la que se le puede sacar mucho provecho, bien sea que busques una herramienta que te permita descargar datos, seguir tu cartera, realizar inversiones o filtrar las mejores acciones, Google Finance es tu mejor aliado. Y lo mejor de todo ¡es gratis!

Al contar con un basta cantidad de funcionalidades, es necesario dividir en diferentes secciones y descripciones toda su plataforma para que puedas conocer mucho mejor las posibilidades que tiene para ofrecer.

Mercados mundiales

En la barra lateral de Google Finance, ubicaremos una sección llamada “Mercados mundiales”. Acá es donde es posible conocer cómo están los mercados de valores en EE.UU. así como también en otros países.

Además encontraremos una sección adicional llamada “Moneda”, donde se puede apreciar la comparación de varias monedas entre sí. Asimismo se enumeran los rendimientos de los bonos.

Hay un resumen del sector en el que se observan las condiciones en las que actualmente se encuentran diversas industrias a escala global.

También es posible ubicar la información relevante sobre las acciones, como la relación precio-beneficio (P/E), el indicador que permitirá saber si una acción está sobrevalorada.

Mecanismos

Google Finance ofrece un mecanismo que facilita la labor de importar sus existencias, mientras que la herramienta se encarga de rastrearlas por ti.

Asimismo ofrece la oportunidad de mantener sus acciones confidenciales al emplear la fórmula de tracción.

Además tendrá a su alcance la pestaña de fundamentos, donde encontrará información relevante y significativa como la relación P/E, capitalización de mercado y volatilidad. Lo que brinda una increíble descripción general que puede emplear para realizar inversiones inteligentes posteriormente.

Tus acciones

cómo funciona google finance

Para comenzar a hacer uso de esta herramienta, necesitarás registrar tu cuenta, esto es sencillo y gratuito de configurar, incluso más fácil si ya posees una dirección de Gmail. Una vez que hayas confirmado tu cuenta, es posible configurar inmediatamente tus acciones en Google Finance.

Puedes dirigirte al enlace llamado “Tus acciones”, en la parte superior de la página y allí comenzar a agregar los fondos de inversión que te gustaría rastrear.

Google Finances

Cuentas con una visión general en la que puedes observar el valor de cada acción, movimientos, capitalización de mercado, volumen, P/E, entre otros datos de interés.

Acciones

Al mirar una acción, el primer número que aparezca será el precio actual, a medida que baje, verás cuanto ha variado durante el día de negociación, según su porcentaje.

Rango

Este número proporciona el máximo y el mínimo de cada acción a lo largo del día de negociación.

1 Año

En esta sección se puede apreciar cuánto han variado las acciones durante las últimas 52 semanas. Es una excelente oportunidad para tener una idea de cuán inconstantes han sido las acciones a largo plazo.

Hemos compartido contigo las principales funciones con las que cuenta esta maravillosa herramienta, esperamos puedas tomarte el tiempo necesario para aprender más de Google Finance para tu beneficio, de manera que continúes evolucionando y sacando el mayor provecho del mercado.