En los inicios de la era de la comunicación a través de internet por medio de otras personas en cualquier parte del mundo, resulta una herramienta que se denomina Yahoo! Que inicialmente este se conocía como “la guía de Jerry para la World Wide Web” pero que no tardo mucho tiempo en cambiar su nombre y nombrarlo como Yahoo! Iniciando así su aparición pública en el gran mercado en el año de 1996.

Es así como Yahoo! Comienza a realizar contratos con empresas de telecomunicaciones y así poder ubicarse como un medio de comunicación a nivel mundial y hacer competencia con otros proveedores del mismo servicio el cual prestaba Yahoo!.

¿Qué es y para qué sirve Yahoo Messenger?

¿Pero qué es Yahoo Messenger?

Yahoo Messenger es uno de los sistemas de mensajería instantánea más utilizados en el mundo del internet, además es muy popular. Los usuarios que adquieren este servicio se destacan entre todas las edades, no importa si es un niño muy inquieto que comienza a experimentar el mundo del internet, los jóvenes que están en un apogeo de comunicación y que están conociendo muchos amigos, hasta adultos, en fin no hay ningún rango de edad para poder utilizarlo o que este se encuentre clasificado.

 Además lo utilizan todo tipo de personas sin importar el nivel académico, ya que este resulta con una facilidad de comunicación con la cual permite que dos o más personas sin importante la ubicación territorial, es decir que se encuentren en cualquier parte del mundo puedan comunicarse de una manera fácil y gratuita, siempre y cuando estas estén con un acceso a internet.

Pero Yahoo Messenger al igual que otros programas que brindan el mismo servicio cuenta con una capacidad que sobrepasa a los otros brindando un simple intercambio de mensajes de texto en tiempo real, por lo que el mensaje que envíes es visto de inmediatamente o en el mismo momento por tu contacto cuando utilizas este servicio, añadiendo así que se puede compartir archivos de cualquier tipo por medio de Yahoo Messenger, y no podría faltar el uso de cámara web, para aquellas comunicaciones que son muy importantes y que se logra interactuar de manera directa con la persona o las personas de una manera más real.

En su última versión Yahoo Messenger permite además realizar llamadas a teléfonos de línea fija y teléfonos móviles, logrando una calidad de vos muy aceptable.

Además Yahoo Messenger te sirve para:

  • Enviar mensajes instantáneos de texto a todos tus contactos de correo Yahoo y contactos de Windows
  • Poder establecer salas de Chat, para tener la oportunidad de hablar de diferentes temas de tu interés.
  • Realizar llamadas de un ordenador a otro ordenador, con cualquiera de tus contactos.
  • Acceso a la Webcam para que te vean hablar, lo que se conoce como Video llamada.
  • Envió de archivos por medio de la ventana del chat.
  • Privacidad, restringiendo así quienes te ven disponible y quienes no lo pueden hacer.
  • Cuenta con un respaldo de Archivo guardado de todas las conversaciones del chat.