Una cuenta de correo electrónico de Yahoo te brinda la posibilidad de realizar el envío y la recepción de mensajes de correo electrónico, puedes utilizarla para todo lo que desees de forma completamente gratuita. Sin embargo a veces nos emocionamos con los servicios de correo electrónico y creamos muchas cuentas que al final ya no terminamos utilizando, la verdad creo que nos ha pasado a muchas personas el crear cuentas sin tener la necesidad de ellas, pues al final simplemente nos terminamos quedando con 1 o 2 direcciones de correo electrónico.

Al final tenemos todas estas cuentas ahí tiradas con una gran cantidad de mensajes sin leer en la bandeja de entrada. Cuando ya has caído en un punto como este lo mejor que podrías hacer con ellas será simplemente eliminarlas completamente, de esta forma te olvidas de ellas. Antes de realizar el proceso de eliminación de una cuenta de Yahoo correo verifica muy bien que no tengas nada importante que puedas lamentar después, porque no vas a poder regresar a utilizar tu cuenta de correo en el futuro luego de que haya pasado un tiempo. En esta nota te vamos a explicar de una manera muy detallada como puedes eliminar completamente tu cuenta de correo electrónico Yahoo.

  • El proceso para cerrar una cuenta de Yahoo, es bastante simple, de hecho creo que es el proceso más simple para la eliminación de una cuenta de cualquier proveedor de correo electrónico, pero debes de tener presente que media vez lo hagas ya no abra vuelta atrás, luego de un tiempo será imposible recuperar la cuenta o cualquier dato importante que tengas en ella, solamente podrías utilizar Yahoo nuevamente si te creas un nuevo usuario.
  • Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la dirección www.yahoo.es esta es la página de Yahoo en español, en la parte superior del lado derecho podrás ver que aparece la opción que dice “iniciar sesión”, haz clic sobre ella y serás redirigido hacia una página donde deberás de ingresar tu nombre de usuario de Yahoo Correo y también tu clave personal elegida al momento de crear la cuenta de correo electrónico. Ahora presiona clic sobre el botón que dice “Iniciar Sesión”. Nuevamente serás redirigido al portal de Yahoo en Español.1
  • Media vez ya estés dentro de tu cuenta de correo Yahoo tienes que realizar un procedimiento muy simple, dirígete hacia esta dirección en tu navegador preferido: https://edit.yahoo.com/config/delete_user?.scrumb=K.Lw0/oyApa&.scrumb2=dwbH83f61QK
  • Vas a ver que te aparece un artículo que tiene mucha información importante sobre el proceso de eliminar una cuenta de Yahoo, tienes que leerla toda y prestar mucha atención a todos los detalles para evitar de esta manera algo incómodo en el futuro.
  • Si estas completamente decidido a realizar la eliminación de tu cuenta baja hasta el final, y podrás encontrar que aparece la opción de ingresar ciertos caracteres que puedes ver en una imagen en una recuadro, estos sirven como una verificación para comprobar que este proceso lo está realizando un persona real y no un sistema automático.
  • En la parte de abajo hay otros botones y debes de elegir el que dice “Si eliminar mi cuenta”.
  • Si fuera necesario probablemente tendrías que volver a ingresar tu ID de Yahoo al igual que tu clave personal, y si te tardaste mucho y anteriormente no elegiste mantener mi sesión iniciada también tendrías que volver a cargar la página pues la sesión expira luego de un rato.

De esta forma habrás completado la eliminación de tu cuenta de Yahoo correo completamente, pero debes de tener muy en cuenta lo siguiente: Serán 90 días los que serán necesarios para que la cuenta se elimine de forma total, es decir para que esta quede completamente borrada de la base de datos de Yahoo.

Si antes de que pasen esos 90 días tu deseas recuperar tu cuenta de Yahoo, aun van a existir posibilidades de hacer la reactivación de la misma, pero luego de haber pasado los 3 meses si va a ser totalmente imposible el poder reactivar tu cuenta ya que todos los datos de la misma van a desaparecer completamente del sistema, es tu decisión y el servicio de Yahoo siempre estará disponible para ti.