Este tutorial está hecho para las personas que nunca han utilizado Skype, podrán instalar y utilizar por primera vez una herramienta que te ayudará a estar comunicado con tus familiares y amigos en cualquier parte del mundo.

Antes que nada, tienes que tener una PC e internet y sigue estas instrucciones y verás que fácil es tener instalado este software. Pero esto no es todo.

Descargar Skype

  • Entrar a la página web de Skype, la cual es: http://www.skype.com/es/, aquí tienes que iniciar sesión con una cuenta de Microsoft, esta es un correo electrónico de Outlook, la cual anticipadamente tienes que tener creado y hace una cuenta de Microsoft en el sitio http://www.microsoft.com/es-es/account/default.aspx.
  • Teniendo la cuenta de Microsoft debes de ir a la página de Skype y presionar el botón únete.
  • Después en la pestaña Iniciar sesión debes de agregar el usuario de tu cuenta Microsoft y la contraseña y presionar el botón iniciar sesión.
  • Pero si no tienes una cuenta de Microsoft, entonces tienes que llenar los siguientes datos que te piden abajo. Nombre y apellidos, necesitarás un correo electrónico.
  • Información de Perfil: Necesitarás agregar tu fecha de nacimiento y tu sexo, el país donde residas, esto es muy importante para que puedas tener la fecha y hora de tu país.
  • Idioma: Esto estará a tu elección, puedes optar por muchos idiomas de los que están disponibles.
  • En la sección de número de teléfono móvil, debes de seleccionar tu país, para tener el código de país y si es necesario el código de área, seguido de esto podrás poner el número de tu teléfono móvil.
  • ¿Cómo planeas usar Skype? Aquí tienes dos opciones, si eres una persona que utilizará esta herramienta para comunicarte con tu familia y amigos, puedes usar para conversaciones personales, pero si eres parte de una empresa puedes usar conversaciones empresariales.
  • Para finalizar debes de escoger el nombre de usuario que más te agrade, es posible que no puedas usar ciertos usuarios que ya están ocupados, pero puedes intentar otros.
  • Debes de escoger una contraseña que sea segura.
  • Seguido vas a resolver el capcha que te pide y presiona el botón Continuar.
  • Con esto habrás completado tu inscripción a Skype, Después te aparecerá la pantalla para que puedas descargar Skype para PC.¿Cómo usar Skype?

¿Cómo usar Skype?

Al estar instalado Skype, es muy sencillo utilizar esta herramienta, solamente debes de buscar el icono que va a estar en tu escritorio de tu PC, luego presiona dos veces y empezará a cargar el programa.

  • Tienes que tener tu usuario y la contraseña, esto lo puedes obtener registrándote con Skype, lo cual anteriormente te lo habíamos indicado, seguido de esto debes de introducir esta información en el programa, ahí te pide el usuario y la contraseña. luego presiona Iniciar sesión.
  • Skype se divide en varias secciones, las cuales te indicaremos aquí:
    1. Nombre de usuario: Te indica el nombre de usuario que has utilizado para iniciar sesión en el programa de Skype, varían mucho las cuentas, son diferentes para cuentas iniciadas con Facebook, cuenta Microsoft o creada con un correo.¿Cómo usar Skype?
    2. Barra de Menú: Está constituida con todas las opciones que tenemos a nuestra disposición. Aquí podrás configurar, herramientas, ayudas y muchas otras cosas.
    3. Barra de estado: Podrás cambiar tú estado, ausente, ocupado o activo, también el nombre que aparece a los demás.
    4. Barra de Herramientas: Puedes entrar a las diferentes secciones que Skype te ofrece, Portada, Llamar por teléfono, hacer un chat, agregar contactos.
    5. Contactos: Aquí aparecerán todos tus contactos, activos, ausentes, toda la lista aparecerá aquí.¿Cómo usar Skype?
    6. Recientes: Podrás agrupar todos los contactos que has charlado, del más reciente en adelante.
    7. Resumen de contacto: Aquí aparecerá toda la información de tu contacto o grupo de contactos.¿Cómo usar Skype?
    8. Chat: Aquí podrás leer todo lo que has escrito a tu contacto.
    9. Conversación: Aquí podrás introducir lo que quieres escribir a tu contacto.

Con Skype estarás comunicado de tres maneras, por Chat, llamada telefónica o Video llamada, sin duda te será de gran ayuda y sobre todo existen muchos planes muy baratos, para los que quieran hacer llamadas a números fijos o teléfonos móviles.