Muchas personas no conocen el servicio de Yandex Disk, pero afortunadamente aquí estamos nosotros para poder aclarar un poco acerca de este servicio, para que sirve y también la forma de poder utilizarlo, a continuación, vamos a brindarte esta información tan importante.

Creo que nadie puede discutir esto, pero la nube siempre se encuentra ahí y somos todos los que podemos disfrutarla. Hay muchos servicios interesantes que nos prometen un poco de espacio gratuito para que podamos almacenar todo tipo de archivos de nuestro interés, entre estos se incluyen documentos, imágenes o también hasta videos. Ya desde hace un poco de tiempo que existe el servicio de Yandex Disk, el cual puede ser accesible desde cualquier tipo de dispositivo que esté conectado a internet. Esto garantiza que nunca vamos a perder nuestros archivos, a pesar de que llegáramos a estropear nuestro ordenador, nuestra Tablet o también hasta nuestro smartphone, los archivos siempre van a permanecer ahí, y estarán a nuestra disposición en cualquier lugar y dispositivo, básicamente eso es lo que hace Yandex Disk.

¿Qué es lo que permite hacer Yandex Disk?

¿Cómo funciona Yandex Disk y como guardar nuestras imágenes, archivos y documentos

Ahora bien, cabe mencionar que Yandex Disk es más que solamente un espacio para almacenar archivos, de hecho, también tenemos la opción de poder compartir todos los archivos con nuestros amigos y personas conocidas, lo único que tenemos que hacer es otorgar los permisos que corresponden, con los cuales ya se puede permitir el acceso.

Las personas que se dedican a la programación, también tienen acceso a la WebDay API, de esta forma tienen la opción de poder hacer la integración de Yandex Disk con el software que ellos elaboren. Este servicio, puede almacenar en una carpeta que hayamos destinado para este fin, todos los archivos adjuntos que vengan acompañados con los mensajes de correo recibidos, en fin, estamos hablando de un servicio que se enfoca a un espacio de almacenamiento para todo tipo de archivos, tanto videos como fotos y mucho más.

¿Cómo utilizarlo?

Si lo quieres utilizar es exageradamente fácil, de hecho, las opciones prácticamente están enfrente de tus ojos, pues basta con hacer el ingreso a https://disk.yandex.com, y luego debes de agregar los datos de tu cuenta de Yandex Mail, es decir tu nombre de usuario Yandex y posteriormente tu clave personal, finalmente debes de presionar sobre el botón que dice “Log In” y esperar a que el sistema te brinde el acceso.

Cómo funciona Yandex Disk y como guardar nuestras imágenes, archivos y documentos

Ya cuando te encuentres dentro, podrás visualizar un botón de color amarillo, este dice la palabra “Upload”, y al hacer clic sobre este botón tienes inmediatamente la ventana del explorador abierta para elegir los archivos que deseas subir a tu Yandex Disk de manera muy fácil y rápida.

Cómo funciona Yandex Disk y como guardar nuestras imágenes, archivos y documentos2

Cabe mencionar que puedes subir el tipo de archivo que tú quieras. En la parte de abajo aparece un botón que dice “Create”, este te permite la opción de poder crear una carpeta para tener todos tus archivos más organizados. Vale mucho la pena hacer uso de Yandex Disk y conservar así tus archivos seguros.

Cómo funciona Yandex Disk y como guardar nuestras imágenes, archivos y documentos3