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Zoho mail: Correo electrónico para empresas

Zoho Mail

Zoho Mail es un servicio de correo electrónico destinado a la empresas. El mismo cuenta con funcionalidades administrativas fundamentales.

Además ofrece un interesante y poderoso medio para comunicarse entre quienes forman parte de una organización y los contactos fuera de ella. Por otro lado, es de uso sumamente sencillo.

Zoho Mail también abarca una serie de aplicaciones que se listan en esta publicación.

Índice

Aplicaciones de Zoho Mail

Aplicaciones Zoho Mail

Calendario: permite organizar eventos, realizar invitaciones, enviar notificaciones, e incluso conformar un calendario de grupo, entre otras cosas.

Chat: una pequeña aplicación de mensajería instantánea para que se comuniquen los miembros que pertenezcan a un grupo de forma inmediata.

Contactos: esta funcionalidad hace posible administrar la lista de contactos personales, clasifica los contactos, y más.

Notas: podrás fijar notas cortas tanto para ti como para el grupo.

Tareas: con esta función se pueden fijar tareas, notificaciones personales como de otros usuarios del equipo. También se pueden administrar tareas en equipo, hacer seguimientos y establecer actividades, solo por mencionar algunas.

Correo empresarial

Un correo empresarial no es más que una cuenta de correo que se usa para intercambiar información basada en texto, así como archivos de distinto tipo entre profesionales y la empresa.

Este tipo de servicio se crea únicamente para equipos así como para entidades que mantiene comunicación con otros pares como con la fuerza laboral.

Este correo se configura con el dominio que posee la empresa, aportando mayor confianza y profesionalismo a la organización.

Una de las ventajas de este tipo de correos es que facilita la cooperación entre grupos.

Diferencias entre el correo empresarial y el personal

El usuario de un correo electrónico personal, lo que busca es poder transmitir mensajes de forma confidencial con familiares y amigos. Además se puede usar para suscribirse en servicios de carácter personal, como para abrir cuentas en redes sociales, como por ejemplo Facebook o Instagram.

Mientras que el correo empresarial funciona mejor para gestionar las comunicaciones laborales como los contactos de tipo profesional. Comúnmente, el correo empresarial trae alias para los grupos, una capacidad de almacenamiento superior y funcionalidades orientadas a la empresa.

Cuenta Zoho

En caso de que no haya suscrito una cuenta Zoho, puede empezar eligiendo alguno de los planes establecidos en Zoho Workplace o en Zoho Mail.

Registrarse con un dominio propio

  1. En primer lugar, elige el plan que se adapte a tus necesidades.   
  2. Luego, pulsa sobre “Sign Up with a domain I already own”. Es decir, Registrarse con un dominio que     sea tuyo.    
  3. Ingrese el nombre del dominio que has escogido.   
  4. Presione en la opción Add (Añadir).   
  5. Proporcione todos los datos que le sean requeridos.   
  6. Pulse  en Proceed (Avanzar). En este momento, te presentará una compilación de tus datos, así como especificaciones del dominio.   
  7. Corrobore si todos los datos suministrados son correctos.       
  8. Presione en Registrarse.   
  9. Continúe con el proceso de pago y posteriormente, realice los ajustes necesarios  de su dominio.

Al tener una cuenta Zoho, solo siga los siguientes pasos:

  1. Acceda a www.zoho.com/mail.
  2. Inicie sesión con su cuenta.
  3. Presione en «Enable Mail Hosting«, un enlace ubicado en la parte de arriba de la página. Esto es para habilitar el hospedaje de correo, de manera que pueda agregar un dominio y realizar los ajustes de una cuenta de la empresa.
  4. Si lo desea puede agregar un dominio del apartado de dominios que se encuentra en el Panel de control.
  5. Pulse en «Domains» en el lateral izquierdo para ver el apartado de dominios. Allí verá el apartado de dominios.

Nota: El dominio que vaya a proporcionar tiene que ser uno que ya tenga y que pueda acceder al DNS. Además, deberá corroborar la propiedad del dominio.

  1. Ahora incluye y corrobore que el dominio en Zoho no tendrá repercusiones en servicio de correo electrónico actual ni en los correos que llegan de su dominio. Los correos comenzaran a llegar luego de que se realicen ajustes para la entrega de correos del dominio.
  2. Si no se tiene permiso para ingresar al Administrador de DNS del dominio, es imposible otorgar el hospedaje de correo electrónico tanto para los dominios como para los subdominios. Lo que deriva en el impedimento de alojar el correo electrónico en ciertos blogs, como por ejemplo free blogger.com o blogspot.comm o cualquier blog que ha sido alojado por otros.

Adquirir un nuevo dominio

Zoho brinda la posibilidad de comprar y suscribir un dominio nuevo con Zoho. Esto es factible para aquellos que deseen adquirir un dominio que les pertenezca.

Usted mismo podrá realizarle de forma directa los ajustes a la cuenta. Mientras que se configuraran previamente las configuraciones de DNS.

Las configuraciones de DNS se preconfigurarán y puede configurar la cuenta directamente.

Ajustes