La mayoría de personas contamos con una cuenta de correo electrónico, ya sea para uso personal o por uso laboral. Ya que es una herramienta que sirve como medio de comunicación hasta con personas que se encuentran lejos y con las cuales queremos sentirnos cerca.

Diferentes ventajas y desventajas de utilizar mail.com

Para cualquier tipo de correo electrónico siempre vamos a encontrar ventajas y desventajas del servicio que se nos ofrece se detallaran a continuación.

crear correo electronico

  • Cuando creamos una cuenta de correo, siempre se nos pide una serie de información que si en determinado momento no brindamos una autentica información, y posteriormente se nos olvida, ya es un problema a la hora de querer ingresar a dicha cuenta.
  • Pero vemos que este tipo de herramientas nos brindan comodidad, rapidez, comunicación con personas dentro y fuera del país, agilidad en áreas de trabajo, etc. Y no analizamos la posibilidad que en determinado momento se puede dar el problema de que se cancele tu dirección de correo, que se realice un bloqueo a la misma o algo parecido, y todo contacto de trabajo, amigos o familia se pierda.
  • Y si desde el inicio cuando creaste tu cuenta no colocaste datos reales mi verídicos, y olvidaste por completo dicha información, lamentablemente no podrás recuperar la cuenta que tenías asignada.
  • Cuando te pide un correo alterno por ejemplo y después de tanto tiempo ya no nos recordamos del que colocamos al momento de registrar nuestra cuenta, eso se vuelve una enorme molestia, ya que no encontramos como encontrar solución.
  • Otra piedra en el zapato a la hora de querer recuperar cualquier cuenta de correo, es cuando nos pide que ingresemos la respuesta a la pregunta secreta también ingresada en el momento de habernos registrado por primera vez con la cuenta electrónica, ya que no tomamos nota de esa respuesta, y no tenemos ni la mínima idea de cuál sea.
  • Por otra parte, este tipo de herramientas nos brindan fidelidad, esto nos quiere decir que en su gran mayoría de mensajes que enviamos son efectivos o sea que llegan a su destino esperado.
  • Nos brindan rapidez, no importan que tan lejos se encuentra la persona a la que le enviamos cualquier imagen o documento, en pocos momentos dichas personas lo han recibido, y de igual manera recibimos la respuesta esperada, sin necesidad de pasar días esperando, más en casos que requieren de una pronta respuesta.

correo electronico

  • Algo de gran importancia es la facilidad con la que puedes enviar tus mails, no es necesario contar con gran conocimiento tecnológico para poder redactar y enviar un mensaje a cualquier amigo lo familiar desde la facilidad de un escritorio, en tu casa, etc.
  • Por su parte otra ventaja es que este tipo de servicios son gratuitos, quiere decir que están al alcance de cualquier persona, solo debes contar con acceso a una computadora y con una conexión a internet.
  • Claro que no todo es color de rosas, siempre todo tienen sus desventajas, una de las desventajas es que no debemos siempre estar confiados en cuanto a la privacidad de nuestra cuenta de correo que tenemos en uso, todo tiene sus limitaciones, y se debe tener presente de esta limitante para evitar inconvenientes posteriores.
  • También hay que revisar periódicamente nuestras cuentas de correo electrónico, ya que al tener muchos mensajes basura, estos bloquean el ingreso de correos a la bandeja de entrada de la cuenta.

En cualquier producto o servicio que se proporcione siempre se encontraran cosas buenas o malas, ventajas o desventajas, las cuales todas deben ser tomadas en cuenta para evitar cualquier tipo de inconveniente y siempre estar informado de los servicios utilizados.

Share This: