Saltar al contenido

Usa Hangouts de Gmail para chatear

Si nunca habías escuchado esta palabra, entonces definitivamente eres de las personas que más necesita en estos momentos ingresar a su cuenta de Gmail, para ver lo nuevo que el chat de la misma ofrece; una experiencia diferente de chat con tus amigos, que poco a poco seguro se irá haciendo la nueva moda entre las redes sociales.

Ocurre que este servicio de ocio trae grandes beneficios que ningún otro consigo, pues es parte de una estrategia unificada de Google, que te deja acceder desde tu bandeja de entrada a chatear con tus contactos, a tu red social de la empresa con un solo clic, a tus mensajes de correo por supuesto y a un sinfín de cosas, como Google Drive por ejemplo.

Al darse cuenta de que lo que les falta nada más es tener la red social más grande, los chicos de Google han mejorado su chat en la bandeja de entrada con hangouts, te mostraremos cómo activarlos y cómo usarlos un poco también:

  1. Ingresa a tu cuenta de Gmail como siempre lo haces

  2. Si no tienes habilitado tu chat, habilítalo con el ícono pequeño que está hasta abajo al lado izquierdo de la pantalla, el de una pequeña nube de conversación

  3. Ahora que lo tienes habilitado, da clic sobre tu fotografía

  4. En las opciones que ves desplegadas, da clic en prueba las nuevas conversaciones

  5. Con solo realizar esta acción verás cambios en toda tu pantalla y por supuesto, en tus chats; ahora ya no solamente está el pequeño ícono de una burbuja, ahora hay contactos, conversaciones y llamadas

Échale un vistazo a todo lo nuevo que hay para hacer, para muestra un botón, abre una nueva conversación con un contacto y verás que tienen muchos emoticonos exclusivos para enviarle, que no los conocías de ninguna otra parte.

En la misma conversación puedes agregar a varios contactos a la plática y en fin, puedes hasta bloquear a un contacto desde el chat que tienes con él, así de práctica es la cuestión con el nuevo sistema de Hangouts de Gmail Correo Electrónico.

Ajustes