Comencemos por un poco de información básica, mis queridos amigos, ¿qué es un archivo adjunto? La respuesta más sencilla es la siguiente un archivo adjunto es un documento que se envía  junto con el mensaje, este puede ser codificado o no eso depende de quien lo envíe y de qué clase de información sea, que utilizando el base64 que es un esquema de codificación binaria logra ser confidencial.

Pero lo interesante de este tema es la historia de los archivos adjuntos por email, remontemonos 25 años atrás y adentrémonos en la historia, el doctor en informática Nathaniel Boresntein creador y fundador del protocolo mime  creado para enviar y correos electrónicos multimedia, el cual estudió en una de las mejores universidades de Jerusalén obteniendo el título de doctorado en informática.

correo electronicoUn día se le ocurrió la brillante idea de enviar un correo con una foto de él y tres de sus amigos y compañeros junto con una canción que estos en su tiempo libre y de esparcimiento cantaban para relajarse, este excelentísimo doctor informático en su niñez fue catalogado como un niño prodigio ya que con tan solo dos años de edad ya leía libros para adultos, ya desarrollaba problemas complejos para un niño de su edad.

Nathaniel, su mente brillante iba más allá de lo que podía realizar un simple niño, mientras que a los tres años de edad ya comenzaba a fabricar modelos y bosquejos complicados, pues en tercer grado ya Nathaniel  estaba realizando escritos importantes, y por eso estudió en la universidad  hebrea más prestigiosa de Jerusalén.

También en la Universidad Estatal de Ohio, Universidad Carnegie Mellon, Deep Springs College, ganó el premio nobel de la Paz en 1998, con su grandiosa y avanzada mentalidad logró crear los archivos, y es que gracias a su herramienta, hoy día podemos enviar mucha información por correo.

Nathaniel  y otro investigador llamado Ned freed lograron desarrollará el programa o  herramienta llamada MIME y sus siglas son multipurpose internet mails extensión, este era el modelo estándar para recibir e enviar información a través de la red de internet.

Exitosamente este proyecto que hoy en día es una herramienta para la sociedad, los correos adjuntos son utilizados en u n 99% por la mayoría de os comercios  como herramientas para el tráfico fluido de información, logrando así que todo sea más rápido u avanzado, con esta herramienta la tecnología de internet en ese tiempo se convirtió en útil y necesaria para la comunicación.

La idea principal de Nathaniel  era recibir  a través de correo electrónico, las fotos de sus nietos que vivían a cierta distancia de él, y es que la prueba para saber su funcionaria su nuevo invento era enviar una foto de él con sus amigos de cuarto y un audio de ellos cantando una canción a capela,  que estaba de moda en ese momento.

Gracias a la mente brillante de este personaje hoy día los correos son una herramienta beneficiaria para todos.