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¿Cómo poner respuesta automática en Outlook?

colocar respuesta automática outlook
La configuración de respuesta automática es una función que quizás conozcas, básicamente se trata de enviar respuestas pre-configuradas a aquellas personas que se deseen comunicarse contigo vía correo electrónico.

Estas respuestas pueden ser activadas o desactivadas e incluso programadas durante períodos específicos en los que no se podrá estar presente para atender todos estos correos.

Bien sea por motivos de vacaciones, incapacidad o algún problema de salud, estos mensajes automáticos pueden ahorrar la labor de indicar que no se está disponible por los momentos. Cabe destacar que el contexto es el que va a determinar la redacción de la respuesta.

Índice

Utilidad

El propósito de aplicar esta función es el de notificar al remitente alguna novedad de nuestra condición actual. Es por eso que tenemos la opción de personalizar respuestas automáticas en las que demos a conocer nuestro estado y la fecha de retorno.

Esta herramienta es de gran provecho ya que algunos correos, en especial los que pertenecen al ámbito corporativo, pueden requerir en cualquier momento algún tipo de acción o respuesta inmediata y al no estar disponibles, puede suponer algunos inconvenientes si no se notifica al remitente de la ausencia durante un período de tiempo concreto.

Debido a la gran aplicación de esta función, a continuación te hablamos sobre cómo puedes añadir tus propias respuestas automáticas en Outlook y así personalizar este aspecto para beneficio propio.

Crear respuestas automáticas en Outlook

respuesta automática outlook

El primer paso para personalizar tu respuesta automática es acceder a tu cuenta Outlook, es necesario iniciar sesión desde la versión de escritorio.

Configuración

Al ingresar debes dirigirte a la sección de “Configuración” ubicada en la parte superior derecha, esto abrirá una pestaña desplegable, en dónde seleccionarás “Ver toda la configuración de Outlook”.

Posteriormente se abrirá una nueva pestaña emergente en la que será posible configurar diferentes opciones para tu correo. Ahora, la opción de nuestro interés es la de configurar respuestas automáticas, ubicada en la zona inferior del listado.

Respuestas automáticas

Por consiguiente seleccionamos el apartado “Respuestas automáticas” donde tendremos la opción de activar la pestaña para escoger qué respuesta queremos enviar y durante qué período de tiempo.

En esta opción tenemos la posibilidad de personalizar el mensaje, editando el formato al momento de ingresar la respuesta deseada, para esto contamos con diferentes herramientas como fuentes, negrilla, cursiva, tamaño, color, entre otros.

También será posible determinar los contactos a los que se quiere informar.

Guardar

Una vez completada cada sección debemos hacer clic en el botón “Guardar” y listo, habremos personalizado satisfactoriamente nuestra respuesta automatizada.

Una vez realizado el proceso seremos capaces de ver que están activas y allí mismo dispondremos de la opción “Desactivar” en el momento en el que ya no sean necesarias. Con esto es posible prevenir que las respuestas automáticas continúen siendo enviadas.

De igual manera, al iniciar sesión en nuestra cuenta Outlook será posible confirmar en la parte superior de la cuenta, que se está haciendo uso de ellas.

Asimismo es posible configurar respuestas automáticas en Outlook según sea necesario, personalizando aquellos mensajes que se adapten a nuestras necesidades.

Ajustes