Saltar al contenido

Recuperar cuenta Yahoo en 3 pasos

octubre 4, 2020

Recuperar tu cuenta Yahoo puede convertirse en un proceso fácil si sigues los pasos que se explicarán a continuación.  Para que puedas acceder a tu cuenta, deberás tener la dirección del correo electrónico que utilizaste de respaldo, o el número de recuperación.

Recuperar cuenta Yahoo: Mediante código de confirmación

El primer paso que debes realizar es ingresar al sitio web oficial. Allí deberás ingresar el correo electrónico de respaldo o en su defecto el número de teléfono. Debido a que, Yahoo se encargará de enviarte un código de confirmación para que puedas acceder a tu cuenta.

aprender a recuperar cuenta

De no tener acceso a ninguno de los dos, deberás colocarte en contacto con el equipo de apoyo. Pero, recuerda que, para solucionar el problema y poder recuperar cuenta Yahoo, deberás pagar una tarifa. Para ello, deberás ingresar al soporte técnico, en el sitio oficial y hacer clic en hablar con agente.

pasos para recuperar cuenta yahoo

Dos alternativas

  • Ingresa el correo electrónico o el número de teléfono de recuperación.
  • Independientemente de la alternativa que elijas, se enviará el código de verificación para recuperar el acceso.
  • Para revisar el código, revisa los últimos mensajes de tu correo y de tu teléfono.

Es posible que el código de verificación sea enviado al correo, pero no lo veas en la carpeta de entrada, sino en spam o basura. De igual manera, ten en cuenta que, el acceso tanto al número de teléfono con el que deseas recuperar tu cuenta Yahoo, o el correo es necesario, de lo contrario no podrás acceder a Yahoo.

cómo recuperar cuenta yahoo

Ingresar código de verificación  

  • Ingresa el código que te enviaron.
  • Haz clic en crear nueva contraseña.
  • Inserta la contraseña nueva dos veces, para verificarla.

Una vez, el código es enviado a tu correo electrónico o a tu número de teléfono, ten claro que, podrás recuperar el acceso a tu cuenta. Luego de que cambies la contraseña, deberás volver a ingresarla para iniciar sesión.

Al momento que ingreses, tendrás la alternativa de añadir, más correos electrónicos de respaldo, como números de teléfono. Con la finalidad de tener más facilidad para recuperar cuenta Yahoo. De igual manera, podrás eliminar aquellas direcciones de correo electrónico o números a los cuales ya no tengas acceso.

Es importante aclarar que, si han pasado más de 12 meses desde la última vez que iniciaste sesión en la red social, no podrás ingresar de nuevo, ya que lo más seguro es que se haya eliminado de manera permanente.