Saltar al contenido

¿Cómo recuperar una cuenta de correo Gmail?

septiembre 15, 2020

Muchas personas tienen problemas con sus cuentas de correo, especialmente porque, en algunas oportunidades se pueden olvidar las contraseñas e incluso, pueden ser hackeadas. Es completamente normal sentirse perdido en estas oportunidades, pues en las cuentas de correo usualmente se tiene información importante e incluso, videos y fotos relevantes. Por ello se debe saber cómo recuperar una cuenta de correo Gmail.

Recuperar una cuenta de correo Gmail de forma fácil

Existen muchos motivos por los que se pueden dar a una cuenta de correo electrónico por perdida. Sin embargo, la más frecuente es que se olvide la contraseña o alguien se haya metido directamente a la cuenta y la haya hackeado. Ambas formas son posibles y hacen pasar un momento realmente desagradable. Precisamente por esto enseñaremos en pocos pasos cómo recuperar una cuenta de correo Gmail.

recuperar cuenta gmail

Pasos para restablecer contraseña

  • Entra en la pantalla de inicio de Gmail.
  • Introduce tu correo y haz clic en “siguiente”.
  • Luego, en la sección de contraseña, haz clic en “¿Olvidaste tu contraseña?”.
  • Automáticamente, saldrán algunas opciones. Por ejemplo, la del número de teléfono asociada a la cuenta, donde se enviará un código para poder restablecer la contraseña.
  • No obstante, se puede dar en “otra opción” en la parte de abajo para que te proporcione más opciones, en caso de que no se tenga el teléfono en ese momento.
  • Una vez recibido el código, en el teléfono o en otro correo asociado, simplemente hay que introducirlo y se podrá restablecer la contraseña.
pasos para recuperar cuenta de correo gmail

Es importante mencionar que en el Centro de Ayuda de Google te ayuda a recuperar una cuenta de correo Gmail que ha sido hackeada. En estos casos porque alguien cambió la contraseña o el número de recuperación. Solo se necesitan rellenar los datos. Sin embargo, antes de recurrir a esto, es necesario comprobar que el nombre de usuario es correcto.

Una vez recuperada la cuenta, es necesario verificar los dispositivos que usan la cuenta y eliminar aquellos que no son los tuyos. Esto se hace para evitar que la situación vuelva a ocurrir.

Gmail te ayuda con herramientas funcionales

Es necesario saber que, para este tipo de situaciones, Gmail tiene un soporte realmente fuerte con el que se puede resolver todo tipo de problemas de esta índole. Si se desea recuperar una cuenta de correo Gmail es imprescindible conocer todas las herramientas que se ofrecen, como la opción de recuperar contraseña o usuario de correo. Incluso, si se ha sido hackeado. Todo esto resulta útil para salir de una desagradable experiencia.