Saltar al contenido

Recuperar un correo Gmail borrado: ¿Cómo hacerlo?

octubre 16, 2020

En ocasiones, es posible que se hayan eliminado correos por error que se necesiten y esto puede causar un gran problema, especialmente porque se cree que no hay forma de recuperarlos. Precisamente por esta razón existe la forma de recuperar un correo Gmail borrado. Para ello simplemente hay que seguir una serie de pasos bastante simples que pueden ayudar a resolver un problema que se creía demasiado grande.

¿Cómo recuperar un correo Gmail borrado?

Existe la posibilidad de recuperar un correo Gmail borrado, de hecho, se trata de una de las opciones que trae por defecto Gmail. Básicamente, cada vez que se borra del buzón de entrada un correo, este queda disponible en la papelera durante 30 días para que pueda ser recuperado.

Un detalle que resulta realmente útil en caso de que se haya borrado por error, pues es completamente posible que pase y Google lo sabe, por eso puso a la disposición esta opción.

Restaurar un correo Gmail borrado

  • Entrar en Gmail.
  • Ir a la opción de “Mis mensajes a Desaparecido” en el Centro de Ayuda. Se puede entrar desde este enlace.
  • Inmediatamente, saldrá una opción para recuperar los mensajes. Se le da clic en “continuar”. 
  • La herramienta de recuperación de mensajes arrojará un formulario que debe ser rellenado.
  • Se deben colocar los datos requeridos: dirección de correo, si se desean recuperar los correos de la cuenta en la que se tiene la sesión abierta, informar la fecha en la que te diste cuenta que faltaban los mensajes y describir el incidente.
  • Luego, este formulario será enviado al equipo de soporte de Google. Si todo se ha completado de forma correcta, en un par de días se obtendrá respuesta.
pasos para recuperar correo eliminado

Es importante mencionar que, si se recuperan los mensajes eliminados de esta forma, los mismos aparecerán en la bandeja de entrada como si nada hubiese pasado. Es un método seguro y completamente válido, especialmente si se han borrado definitivamente y no se encuentra en la sección de “papelera”.

La importancia de conocer estos métodos

En lugar de entrar en crisis y lidiar con una situación desagradable al borrar un correo importante, es mejor saber cómo recuperar un correo Gmail borrado antes de que se presente la situación. En realidad, se debe mantener la calma y revisar todos los pasos que se ofrecen para poder volver a tener esos correos tan importantes en el buzón de entrada nuevamente. Son efectivos y pueden sacarte de un gran problema.

recuperar correo gmail