¿Qué frecuencia tienen los ataques de phishing en el mundo?

Si no estás muy ducho en la materia a cerca de la tecnología, específicamente en computadoras o internet tienes que tener mucho cuidado ya que no solo eso afecta a aquellos que trabajen en la plataforma informática sino también vía telefónica.

Existen unos malhechores llamados phishing, o estafadores cibernéticos, los cuales te enseñare como trabajan para que tengas cuidado a la hora entregar información importante vía correo electrónico, a través de redes sociales entre otras.

crear correoSi bien es cierto algunas veces nos llegan mensajes de algunas empresas de servicio solicitando que revelamos alguna información, pero también existen los malhechores que se hacen pasar por una empresa y nos roba información de suma importancia como lo son las claves de tarjetas de crédito, cuentas bancarias, pasaporte y muchas otras más.

Hoy día la cantidad de reclamos y denuncias sobre abundan los archivos de la policía local, de varios países, en latinoamérica las cifras suben cada día y es que cualquier persona, que haga el uso del internet para realizar asuntos personales financieros, podría ser víctima de robo de identidad.

Lo que al principio se creía como un avance tecnológico hoy día puede convertirse en una ruta rusa para cualquier persona, estos maleantes han logrado hacerse pasar por personas y solicitar un crédito bancario o solicitar una tarjeta de crédito, para luego dejar a la víctima pagando por algo que no realizó.

Pero esto no es todo en Latino América se ha registrado una tasa muy alta de robo de identidades que oscila entre un 9 y 15  por ciento de víctimas al mes en el año, por esto es necesario crear medidas de seguridad más efectivas y seguras para los usuarios.

Se ha registrado una cifra estimada de 1720 denuncias de robo de identidad en Argentina esta cifra fue dada por la PGN (Procuración General de la Nación) y es que esta red de delincuentes  han logrado  presentar documentos falsificados con cartas de trabajo, y fotos alterados para solicitar grandes suma de dinero en calidad de préstamo.

En el país de Brasil las autoridades están tomando cartas en el asunto para proteger lo mejor posible la identidad de los ciudadanos brasileños creando una tarjeta de combinación binaria proyecto que ya está en curso, muchas veces las víctimas son personas discapacitadas que utilizan el internet para hacer sus solicitudes a través de esta vía.

Ya que estos delincuentes cibernautas están en la redes esperando que alguna víctima muerda el anzuelo debemos crear medidas preventivas para no caer en sus trampas, y es que muchas veces recibimos correos de corporaciones serias, pero también recibimos correos electrónicos falso el detalle está en saber cómo descubrir que el correo es falso,  que es la trampa de estos maleantes.

La mayoría de los correos phishing son contienen ofertas de trabajo, aprobación de crédito que no has solicitado, problemas de carácter técnico, nuevas políticas de seguridad, premios o donativos de dinero que no son ciertos entre otros.