Skype: Es una herramienta que fue diseñada con el objetivo de poder establecer comunicación entre dos personas desde diferente lugares, pero no tan simple como la comunicación telefónica, sino que además de comunicarse, realizar esta comunicación por medio de una computadora, un ordenador, como quieran llamarle, con el fin de que la comunicación se desarrollara de una manera clara en el sonido de los usuarios, y que se diferenciara del resto de los programas que también podían prestar este servicio en la internet.

¿Qué es Skype?

En otras palabras Skype es lo que se llama realizar una llamada tradicional, el sonido del tono es muy similar al de una línea fija de telecomunicación o como la de un dispositivo móvil. Dando un solo clic desde tu ordenador, además tiene las funciones de poder colgar la llamada, una experiencia de colgar la llamada, en fin algo sorprendente que se realiza por medio de la lista de tus amigos de contacto, además lograr establecer un estado de comunicación como los que se conocen actualmente, disponible, ocupado, invisible, etc.

para que sirve Skype

Skype tiene un logotipo en forma de nube muy parecido a otros programas de comunicación instantánea, que al igual que estos, logra entablar una comunicación por medio de los mensajes instantáneos entre usuarios que estén en el mismo programa de Skype.  Además Skype tiene la opción y que sin duda alguna es una gran herramienta de dejar mensajes de voz, o también conocidos como buzón de voz a unos de sus contactos en casos en que este no se encuentre disponible, siendo este servicio no gratuito el cual requiere un pago extra para poder tenerlo.

¿Para qué sirve Skype?

Algunas características básicas de Skype son:

  • La comunicación gratuita por medio de texto, voz y video entre usuarios de Skype conectados desde computadoras a internet.
  • La comunicación en grupos o como se le conocen hoy en día conferencia de voz gratuita entre varios usuarios de Skype.
  • La generación de llamadas de voz a un bajo costo siempre que el usuario esté conectado a una computadora en internet y la llamada se realice a una red fija de telefonía, el cual requiere un contrato de pago.

En resumen con Skype se puede contar con los servicios de datos, de contestador automático, servicio de voz, servicio de datos, de conferencia, de video llamada, en el cual la comunicación puede ser sin costo o que este represente un costo bajo para el usuario, siempre y cuando se realice entre usuarios de Skype, teléfonos móviles y teléfonos de red fija.

Por otra parte Skype permite otra función de mucha importancia para muchos usuarios que es el desvió de llamadas y de mensajes de texto, el cual los usuarios que utilicen el sistema con números telefónicos de Skype que ya este asignado, pueden recibir las llamadas y mensajes directamente en su computadora o poder generar el desvió de este servicio a un teléfono móvil, o a una red de línea fija siempre y cuando sea un servicio de llamadas adquirido por Skype