La aplicación Google Drive no es más que un servicio de alojamiento de archivos que fue introducido por Google en abril del año 2012, este servicio de Google Drive vino a sustituir el anterior servicio que se llamaba Google Docs.

Esta aplicación es accesible para toda la web en internet, y para todos los Dispositivos móviles que cuenten con la opción de poder editar documentos y hojas de cálculo, y aquellos dispositivos que tienen sistema Android.

Google Drive permite a todos sus usuarios poder almacenar de una forma centralizada todos los archivos que tengan y poderlos también sincronizar con sus dispositivos móviles, los archivos son accesibles desde la web y desde las aplicaciones de los dispositivos móviles como antes se mencionó.

google drive

Todos los documentos que existían en Google Drive se actualizan de manera automática, logrando así poder acceder a la última versión desde cualquier lugar en el cual ingreses a tu cuenta y necesites utilizar un documento almacenado en Google Drive, además de tener muchas maneras de poder ver los archivos de buscarlos y de ordenar los archivos.  Con el buscador no hay ninguna sugerencia ya que este permite poder buscar documentos de textos que estén editados en imágenes, para poder encontrar rápidamente lo que se busca.

 Otras características de Google Drive es que con el cambio que se realizaron de Google Docs, se amplió la capacidad de almacenamiento, recordando que esta capacidad de almacenamiento es gratuita en ciertos niveles, pasó de tener 1 GB a 5GB y posteriormente paso a 30GB.

Tiene también la capacidad de poder sincronizar los archivos con el ordenador o PC y así obtener una mejor visualización de los documentos de Google fuera de línea. También se tiene la oportunidad de tener una herramienta que permite mover y eliminar documentos de Google Drive aun cuando no se esté conectado a internet. Una vez entres y logres conectarte a internet, Google Drive realiza la función de actualización y refleja los cambios en la nube, y si por error se eliminó un documento en Google Drive se puede recuperar desde la papelera de la PC.

Así que sin duda alguna Google Drive sirve para poder tener esos respaldos de documentos en una nube almacenados en internet de una manera segura y con todas las herramientas para poderlos ver, editar y compartir, permitiendo siempre en todo caso crear la copia de los documentos que resulten ser importantes almacenados en la nube de manera segura por cualquier desperfecto en la computadora o dispositivo móvil que cuente con el uso de esta aplicación, de manera que no tendrás que lidiar y preocuparte, ya que todos los documentos los tendrás siempre disponible y seguros, manteniendo la calidad de los documentos, las medidas de seguridad por parte del proveedor de servicios de Google Drive protegiendo tus datos y todas las ventajas de seguridad que este tiene, aunque no sea superior a otros sistema de respaldo de documentos o de sincronización es uno de los que integra todas las herramientas necesarias en un solo producto.