Un correo electrónico es una forma de comunicación por escrito a través de Internet, de ahí el agregado del término “electrónico”. Permite enviar un mensaje con hipertexto a cualquier parte del mundo siempre y cuando se tenga una dirección de correo válida para ser enviado. Este medio simula el servicio normal de correo postal, con la diferencia de ser usado en un entorno virtual y permitir la comunicación más rápida, gracias al uso de la red como medio de envió.

Correo electrónico

Aparte de enviar un mensaje, también puede ser enviado a muchas personas, que ahora son llamados como contactos de correo, pero no solamente se puede enviar un correo, sino, recibir también la respuesta de un remitente. Actualmente el servicio ha revolucionado y ahora se implementan muchas herramientas que dan más posibilidad al correo electrónico como poder enviar documentos o archivos adjuntos al mensaje que se envía. Por ello, ha mejorado la comunicación y el día de hoy es un medio crucial para muchos empleos y negociaciones debido a dar la facilidad y rapidez de comunicación escrita que otros medios físicos no ofrecen.

Hay muchos servicios de correo electrónicos, pero la mayoría de usuarios que tienen una cuenta están registrados en los servicios más grandes como: Gmail, Hotmail (Outlook) y Yahoo. Todos estos servicios son desarrollados por empresas que cuentan con otros servicios más y mejoran aún más la tecnología del correo electronico. Esto por la demanda creciente de usuarios que se registran a diario y usan su correo electrónico como segundo o tercer medio de comunicación.