Hay que aclarar que ese principal elemento que no nos deja dormir, eso que nos quita el sueño y que hace que muchos dejen de prestar atención es un simple mensaje. Es esto tan minúsculo y tan pequeño que marca una tremenda diferencia si hablamos del tema de las comunicaciones hoy en día.

No es para menos que la aplicación de mensajería más popular del momento se haya hecho con cierta capacidad dentro del protocolo posible, y es donde nacen ciertas preguntas que nos llevan a pensar ¿Por qué WhatsApp pide mi correo?

El email como una seguridad

Cuando la compañía decidió implementar este método de autenticación muchos se preguntaban si era necesario darle tanta importancia o si llegaría a afectar la relación que tiene el usuario con la aplicación en sí y la verdad es que a la primera si es un acierto por parte de muchos y para la 2da premisa no afecta en nada a la experiencia sino todo lo contrario.

WhatsApp sigue en la búsqueda de la innovación y se actualiza constantemente por parte de los desarrolladores quienes en su afán de mejorar para el cliente de esta aplicación buscan esos pequeños detalles que faltan pulir, y por supuesto el correo electrónico como una huella digital no podía quedar atrás.

Autentificar en corto

Fíjense que esta opción no es más que para la autentificación en 2 pasos. Para quienes no lo sepan este método yace implementado en muchas de las aplicaciones que se usan hoy en día con la finalidad de brindar un nexo de garantía y que al momento de ingresar con nuestra personalidad no sea tan lioso y sea más sencillo de lo que usualmente era.

Desde que Facebook se hizo con WhatsApp

Cuando el empresario y el genio detrás de la red social, M. Zuckerberg se hizo con la compra de la compañía de mensajería más popular del mundo se puso en manos a la obra para interconectar la una con la otra y de hecho así fue. Ya que Facebook y WhatsApp son como anillo al dedo para las personas y que últimamente han logrado hacerse con opciones muy similares; por ejemplo el compartir estados en WhatsApp o el uso de los emojis inclusive.

Medida hecha para usuarios avanzados

Cabe destacar que este tipo de innovación en seguridad es para aquellas personas que constantemente cambian de móvil o que por alguna razón creen que la seguridad en su pantalla de bloqueo no logra ser suficiente. ¿Cómo actúa esta autentificación 2 pasos? Es de hecho bastante sencillo: Con el email se obtiene un código de verificación que nos servirá para recuperar nuestra cuenta WhatsApp en los casos de que esta haya sido eliminada o hayamos cambiado de equipo celular.

Tenemos que reconocer que la integración del correo electrónico se había tardado en esta aplicación que cada día aglutina más y más seguidores. Lo curioso del caso es que al principio se especuló de la intromisión que se pudiera tener a nuestros correos pero nada más lejos de esto y la verdad es que se pudiera decir que estas especulaciones han quedado tan relegadas como si de un correo spam se tratase.