Saltar al contenido

¿Por qué nos sigue llegando publicidad al correo hoy en día?

octubre 2, 2017

¿El término Spam te parece conocido? Bueno, te explico que este es el nombre que se le da a una serie de mensajes o correos electrónicos no solicitados (correos o mensajes basura), esto pueden variar en los tipos pero lo más común es recibir mensajes o correos Spam publicitarios.

Los Spam no están catalogados (normalmente) como correos peligrosos, ya que su interés es mostrar alguna información o vender algo, pero si se vuelve un dolor de cabeza a la hora de llenarte tu bandeja de entrada o la bandeja de correos no deseados de una gran cantidad de correos no solicitados.

spamNormalmente quienes realizan este tipo de correos o mensajes suelen comprar bases de datos con miles de miles direcciones de correo electrónico, así de esta forma poder para enviar en forma masiva publicidades u otros tipos de mensajes, estos son generalmente fastidiosos y engañosos, y terminan molestando bastante a nosotros como destinatarios.

Por eso el Spam es masivo: como además resulta económico, un gran porcentaje de los emails que circulan cada día por la red o por Internet corresponde a Spam

Los mensajes Spam normalmente no son de un grupo de ataques virtuales (hackers o virus), no son o no tienen el mismo nivel que un virus o un spyware, el cuidado que se debe tener con ellos es que pueden ser un medio para la introducción de uno de estos programas a tu PC.

Si esto llega a suceder, te puede acarrear posibles daños, bien sea a tu PC, como a cualquier información que hayan podido ubicar estos maleantes, con lo cual podrías tener pérdidas económicas, aparte de haber accedido a información o datos privados, con el fin de algún objetivo ilícito.

Entonces esto es lo más delicado de tener este ingreso de mensajes o correos Spam en tu PC, pero ¿Cómo controlarlo? ¿Hay alguna manera? Ya te voy a dar la solución o al menos a darte algunos tips para evitarlos, empecemos por las más sencillas:

  • Cancela tu suscripción. Esto es algo sencillo, pero el detalle es que tendrías que realizar esto con cada uno de los correos que te están enviando publicidad.
  • Marca como SPAM. O “Marcar como correo no deseado”. Si haces esto al correo que estas recibiendo el servicio de correo electrónico asumirá como un spammer al que remite de forma automática. Con esto lograras al menos que se presenten estos correos en ‘Recibidos’, llegaran a correos no deseados.
  • Unroll.me. En esta opción tendrás que ingresar al sitio web de Unroll.me. Aquí tendrás que registrarte con la cuenta de correo electrónico que manejas. Esta  automáticamente te solicitara una autorización, luego va a realizar un escáner para detectar en cuantas páginas estas suscrito.

¿Con qué fin? Bueno, seguidamente le podrás pedir que te dé “de baja” en aquellos sitios o páginas de las cuales no quieras seguir recibiendo información o correo, y listo. Ya no vas a recibir más ningún tipo de mensaje o correo electrónico con publicidad.

[ABTM id=1705]