Bien pudiera cualquiera saber que el internet es un vasto mundo donde existe un sinfín de posibilidades y que cada rincón es una página web que tiene una invitación a una conexión en especial. No solamente son cientos y cientos de páginas las que se abren diariamente sino también la posibilidad de entrar en contacto en un ámbito un poco más personal como pudiera ser nuestro correo electrónico.

correo electrónico seguroCuando esto sucede fácilmente pudiera ser una invitación formal para estar interesado en productos que en un principio no prestemos atención, como también se pudiera dar el caso de una invitación mal intencionada que busca hacerse con un control personal y son casos que suceden la gran mayoría de las veces por no saber manejar bien las situaciones.

Por este tipo de inconvenientes es importante tomar en cuenta ciertos tips o claves para mantener tu correo fuerte ante cualquier amenaza, abordando desde lo que es un cambio de contraseñas hasta las recomendaciones para mantener a salvo esos datos tan importantes.

¿Por qué cambiar constantemente nuestra contraseña?

Pasa que es una de las situaciones de las cuales se saca mucha ventaja, veámoslo de este modo: El correo es una puerta que resguarda todo lo que atesoramos y la contraseña la llave que va a pasar por la cerradura. Entonces no es fácil imaginar que quizás si nuestra contraseña es sencilla cualquier otra persona puede acceder a lo que estamos protegiendo.

Solo si somos muy descuidados o si tan solo nuestra contraseña no contiene caracteres y solo números; es una de las primeras alertas de que el cambio sea urgente. Recomendamos altamente instalar símbolos y alternar con mayúsculas y minúsculas para darle una mejor seguridad.

Precaución con los sitios que se visita

La premisa lo dice todo. Hoy por hoy es sencillo confiar en cuanta web nos metemos para hacernos de una idea de que va todo y es normal. Lo difícil es saber qué websites pueden promover la captura de datos para su uso propio. Tal es el caso en el que por ejemplo, Facebook y Twitter necesitan nuestro correo pero para promover sus servicios y hacernos llegar por medio del mismo cierta cantidad de información y boletines especiales.

Cuidado con entregar datos a terceros

Es inevitable y de seguro una de las principales razones que vamos a tener que tomar en cuenta ya que es importante que la clave, nuestra llave personal sea confiada exclusivamente a personas de nuestro entorno que se han ganado no solo nuestra confianza sino también la seguridad. Mucho cuidado con dar la contraseña a alguien que estemos conociendo.

Estar prevenido ante el spam y los correos no deseados

Cuando somos primerizos en el caso del correo electrónico, quizás notemos que en nuestra bandeja de spam y correos electrónicos no deseados se saturan con publicidad y mensajes que no nos interesan. Lo debido es mandarlos a la papelera y sacarlos para mantener un orden de nuestras prioridades y una mejor organización.

En conclusión lo mejor que podemos hacer es tener una precaución con respecto a lo que sucede en el ámbito de la web y recordar que el correo electrónico más que una extensión de nuestra personalidad es similar a lo que es una huella digital en el mundo real, mantener la precaución y el intercambio de datos para una mejor comunidad internáutica.