Saltar al contenido

¿Cómo limpiar el correo Gmail?

septiembre 10, 2020

Debido a que el correo ha tomado una parte fundamental de la vida diaria para todas las personas, especialmente porque por allí se recibe toda clase de información prescindible para todo tipo de actividades, es importante mantenerlo ordenado. Si se tiene una cuenta desde hace más de cuatro años, es lógico que exista “correo basura” o muy antiguo que ya no sirva. Es precisamente por ello que saber cómo limpiar el correo Gmail es importante.

La importancia de limpiar el correo Gmail

La mayoría de las personas tienen sus cuentas de Gmail desde hace muchos años, por lo que es natural que se acumule correo que ya no funciona. Sin embargo, esto puede traer muchos problemas, como el hecho de que el espacio que da Gmail de 15 GB de espacio que se acabe y se deriven diversos inconvenientes debido a ello. Afortunadamente, existe una forma de limpiar el correo Gmail apropiadamente, sin borrar correos importantes.

Eliminar correos innecesarios

  1. Ir a la categoría de “promociones” o cualquiera de las otras opciones. Se pueden borrar también todos los correos newsletter o mensajes de redes sociales antiguos. En esos casos se pueden copiar y pegar en el buscador esto: “category:promotions , older_than:2y” y, para newsletters “category:updates , older_than:2y” o “category:social , older_than:2y” para redes sociales.
  2. Hacer clic en la caja de “seleccionar todo” que se encuentra en la parte superior izquierda.
  3. Presiona en el apartado que dice “seleccionar todas las conversaciones que coincidan con esta búsqueda.
  4. Hacer clic en el icono de la papelera.
  5. Eliminar todo de la papelera. Seleccionar la opción de “Delete forever”, ya que se guarda 30 días en la papelera.
eliminar correos antiguos del buzón

Google hace un excelente trabajo agrupando los correos por categoría. Entre las primeras que se debe buscar es en “Promociones”, “Updates” o “Social”, pues son correos que suelen pasar desapercibidos y que, de hecho, pueden llegar a pesar mucho. Si no se han borrado nunca, se pueden tener correos acumulados desde hace muchos años y esto ocupa espacio.

Recuperar el espacio en Gmail

Si se cree no tener nada importante en ninguno de los buzones o categorías y simplemente se desea limpiar el correo Gmail por completo, entonces se puede ir página por página seleccionando todo y borrándolo. No tarda demasiado tiempo, pues es un proceso que está ligeramente automatizado.

la mejor forma de limpiar el correo gmail

Eliminar correos que no se necesitan no solo ayuda a liberar espacio en los buzones, sino que también es ideal para mantener todo organizado. Son detalles que podrían ser de mucha ayuda, especialmente cuando, en la actualidad, el correo resulta tan importante y se debe tener información a la mano en caso de necesitarla.