Saltar al contenido

Cómo iniciar sesión en Outlook Web

octubre 8, 2020

Existen diferentes formas de disfrutar de todo lo que Outlook le ofrece a los usuarios sin lugar a dudas, con simples pasos se aprende cómo iniciar sesión en Outlook Web, todo ello para que no se pierda en el camino y la información sea lo más completa posible para una de las plataformas de servicio de correo electrónico más famosas de toda la web.

Ingreso básico

inicio de sesión de outlook web

El primer paso es definitivamente dirigirse a la plataforma oficial del servidor de email, de manera que este es el único enlace para llevar lo a cabo. Nos referimos a Outlook.live.com en la cual se abre la pestaña principal de acceso con todas las casillas para llenar antes de ingresar.

Siguiendo con el segundo paso, se procede a colocar el correo electrónico que cuenta con la terminación correcta. De manera que previamente se ejecuta un registro con lo cual el usuario ya tiene la identificación pertinente en “Outlook.com” o en su defecto la alternativa de “Outlook.es”.

Datos opcionales

Es permitido también el ingreso a la plataforma por medio del teléfono celular con el número registrado en la misma. Esta es una manera de acceder mucho más rápido y sincronizando con el Smartphone en este caso.

Otro dato opcional es a través de la cuenta de Skype, ya que está asociada a este correo electrónico en general. Así que antes de tener un problema de acceso, entonces las alternativas están disponibles.

Clave de acceso

contraseña de outlook web

Luego de anotar el correo electrónico se dispone a ingresar la clave o contraseña registrada al usuario. Pero cumpliendo las condiciones de no existir espacios y de la misma forma en la cual se registró, respetando las minúsculas, mayúsculas, números  y caracteres especiales si están incluidos..

Recuperar contraseña

rescate de clave de outlook web

Te presentamos los siguientes métodos al momento de olvidar la contraseña:

  • Presionar la opción de “¿Olvidó su contraseña?” que se encuentra en la parte inferior de la casilla de acceso a la clave.
  • El primer método es por medio del correo electrónico alternativo registrado.
  • El segundo método se presenta a través del número de teléfono asociado, en la cual en las dos opciones se envía un enlace con la alternativa de registrar una nueva clave de acceso.

Finalmente,  ya conociendo cómo iniciar sesión en Outlook Web es una opción de conectar correctamente con todos aquellos archivos manejados dentro de esta plataforma y con tantas opciones para su acceso y hasta de cómo recuperar algunos datos perdidos.