Tanto así que si volteas a tu alrededor puedes apreciar cualquier implemento, aparato, dispositivo, etc., que pueden prestar algo de seguridad a tu vida. Ahora bien, ¿no lo has visto?, pues fíjate puedes tener seguridad en tu hogar, en tu vehículo, en la oficina, cuando caminas por la calle. ¿Cómo?
Cuando vayas por la calle podrás ver alguna cámara que coloca la alcaldía de tu ciudad, o tener alarma o corta corriente en tu vehículo, o lo más simple de todo que tu casa tenga una pared grande o una reja, todos estos son mecanismos de seguridad que se utilizan día a día.
Ahora bien, esto también se ha llevado al uso de los correos electrónicos, y debido a muchas situaciones que se viven con estas personas (los llamados Hackers) que se encargan de buscar hacer daño, cometer fraudes o simplemente demostrar que tienen la capacidad de poder violar los sistemas de seguridad de algunas páginas o centrales webs o sistemas de instituciones privadas y públicas.
En este sentido, las empresas que prestan el servicio de correo electrónico (gratuito o no gratuito), siempre andan en búsqueda de mejorar cada día sus sistema de seguridad para evitar que sean atacados bien sea en sus servidores o también que estos hackers sean capaces de violar la seguridad y poder entrar a tu cuenta de correo y obtener información personal o profesional tuya.
Con esto pueden lograr manejar la información que tú envías vía correo, que en muchos casos es información personal, información que podrían manejar a su antojo y usar para posibles estafas o robos.
Para ello Gmail implemento una mejora de seguridad, en la versión web llegara una alerta a los usuarios, si están enviando un email a otra persona, y dicha cuenta no se encuentra encriptada, esto será identificado con el icono de un candado abierto de color rojo; el mismo candado podrá aparecer en el momento que recibes un correo electrónico de una cuenta que no ha sido encriptada.
Con esta premisa, Google está cumpliendo al aumentar la seguridad en Gmail y así reducir o evitar el hackeo de tu cuenta.
Es por ello, que en el caso de Google, se vienen realizando actualizaciones, mejoras en mucho sentido para evitar que estas situaciones no sean posibles en su servicio Gmail. Hasta cuando vas a iniciar sesión.
Lo último en Google es Google Prompt. “Google Prompt”, en español también llamado “mensaje de Google”, es la forma más simple de llevar a cabo la verificación para acceder a la cuenta Gmail.
¿En qué consiste? Consiste en seleccionar un dispositivo asociado a nuestra cuenta, el cual, cuando intentemos iniciar sesión en otro dispositivo, recibirá una notificación, en la que tendremos que permitir o denegar el inicio de sesión. Si se busca reducir o evitar el ingreso de algún hacker a tu cuenta de correo.