Saltar al contenido

¿Cómo enviar un correo Gmail con imágenes y videos?

septiembre 20, 2020

Actualmente, el servicio de Gmail ha sido de gran ayuda para muchos, especialmente porque es una forma realmente rápida de enviar archivos. Para las personas que tienen trabajos que lo ameritan o para estudiantes, este medio puede ser ideal y confiable para enviar todo tipo de archivos. En esta oportunidad se podrá conocer cómo enviar un correo Gmail con imágenes y videos, es un procedimiento bastante sencillo.

Enviar un correo Gmail con imágenes y videos

Uno de los medios más confiables para enviar vídeos e imágenes es Gmail, especialmente porque, contrario a otros métodos, este no le baja la calidad a nada. Es por ello que sigue siendo elegida como la opción más viable, especialmente en los trabajos e incluso, en las escuelas o universidades.

Saber cómo enviar un correo Gmail con imágenes y videos se ha vuelto un conocimiento popular que nadie puede descartar, especialmente por su importancia. Precisamente por ello, aquí te mostraremos las dos formas seguras de hacerlo.

Forma 1: enviar vídeos e imágenes con poco peso

  • Abrir la aplicación de Gmail desde el dispositivo que se desee.
  • Hacer clic en la opción de “Redactar” que aparece en el buzón de entrada.
  • Aparecerá una pestaña para enviar un correo, en la parte inferior hay un icono de clip en el que hay que presionar para “adjuntar archivos”.
  • Se abrirá inmediatamente una pestaña con los archivos que se tiene en el dispositivo y se debe elegir el que se desee adjuntar.
  • Luego, simplemente hay que esperar a que se cargue en la pestaña del correo, ¡y listo para enviar!
enviar imágenes y videos por correo

Es una forma realmente sencilla, especialmente porque es básicamente la misma si se desea enviar un correo Gmail con imágenes y videos desde la PC, Tablet o dispositivo móvil. Importante saber que, si se desea hacer envío de un archivo zip a través de la Tablet o el celular, hay que descargar un administrador de archivos desde la tienda de apps correspondiente. 

Forma 2: Enviar imágenes y videos pesados

Normalmente, en la cuenta de Gmail solo se aceptan 20 MB de peso por cada correo, es por ello que a veces se complica enviar imágenes y videos que superen este peso. En este caso, lo primero que se debe hacer es subirlos al Drive.

Para ello se debe ir al Drive > Mi unidad > hacer clic en el apartado de “Nuevo” > Subir archivo > Añadir los videos e imágenes que se desee subir y ¡listo!

método para enviar imágenes y videos por gmail

Luego, solo se debe ir al buzón principal de Gmail, hacer el proceso que se indicó en la forma 1 y cuando se presiona en “adjuntar archivos” hay que hacer clic en “adjuntar archivos desde Drive. Es muy fácil.

Ahora que sabes cómo enviar un correo Gmail con imágenes y videos de las dos formas, será mucho más sencillo poder hacerlo. Es indispensable tener este conocimiento, especialmente porque funciona para la vida diaria en diferentes áreas.