Saltar al contenido

¿Cuál es el programa más avanzado de emails?

septiembre 30, 2017

Cuando hablamos de correo electrónico nuestra mente nos lleva a los más usados en nuestros países. Y entiéndase que aunque esto es algo a nivel mundial, en cada país hay diferentes tendencias en este sentido.

En algunos países puede que la empresa que esté en primer lugar en lo que se refiere a servicio de correo electrónico sea Google-Gmail, y de segundo lugar se encuentre Outlook-Hotmail, luego se encuentre Mail (de Mail.com), y en cuarto lugar Yahoo. Pero con solo pasar la frontera a un vecino país esto puede cambiar drásticamente.

emailsPor supuesto que hay cifras las cuales permiten saber quién es el principal a nivel mundial (con más de 1 mil doscientos millones de usuarios), y en este caso le corresponde el puesto a Gmail. Pero esto no quiere decir que por ser el número uno sea el más avanzado, simplemente es el más usado.

Por supuesto que la competencia es bastante fuerte ya que este servicio de correo electrónico posee una cantidad impresionante de usuarios a nivel mundial, imagínense entonces cuánta publicidad o cuántas ventas se pueden llegar a generar a través de estas empresas.

Algo que también se debe tener claro es que la mayoría de los correos electrónicos que se conocen son gratuitos pero también existen unos tantos que cobran por tener este servicio de correo, con algunas ventajas.

Por ello te voy a nombrar algunos que prestan este servicio tanto pagos como gratuitos.

  • Gmail. A través de la plataforma de Google fue creado este servicio de correo electrónico. Es el líder mundial con más de 1.250 millones de usuarios. Presta un servicio completamente gratuito y entre sus ventajas esta: la plataforma que posee Google (Uno de los mejores y más usados buscadores) con diferentes aplicaciones adicionales.

Aparte del sistema de seguridad sus más de 10 Gb de almacenamiento gratuito lo hace posiblemente el más avanzado dentro de este grupo de servicio gratuito.

  • Outlook-Hotmail. Seguramente el segundo en el ranking. Debido a su vinculación con Microsoft por mucho tiempo se mantuvo en el primer lugar, pero su principal desventaja es la falta de capacidad a la hora enviar correos (falta de memoria).

Su gran ventaja sería el de poderse conectar a las diferentes redes sociales desde el interior de tu cuenta, y por supuesto el respaldo de Microsoft.

  • NewtonMail. Dentro de las nuevas opciones de servicios de correos electrónicos pagos aparece NewtonMail, inicialmente CloudMagic. Tiene como avance la confirmación de lectura, programar el envío de correos y el establecer alertas. Su costo por suscripción es de unos 50 dólares anuales.
  • Zoho Mail. Este proveedor posee un servicio pago pero también una versión gratuita. Está hecho especialmente para personas profesionales, les da a los usuarios la oportunidad de personalizar su cuenta.

Los usuarios pueden adaptar la cuenta completamente de acuerdo a sus necesidades, y posee una capacidad de almacenamiento bastante alta. Estaría ubicado en el tercer puesto a nivel mundial.

Ahí tienes. Puedes escoger cual es el mejor, y por supuesto que se adapte a tus necesidades.

[ABTM id=1705]