Saltar al contenido

Crear Outlook empresarial paso a paso

octubre 15, 2020

Muchas empresas requieren de una red de correos electrónicos en donde el servidor se maneje bajo un solo eje, por este motivo es necesario que conozcas a profundidad lo relacionado a crear Outlook empresarial, un compendio de pasos que te daremos de manera detallada.

Paso 1: agregar cuenta

agregar cuenta outlook empresarial

Lo primero que se ejecuta es el ingreso a la plataforma oficial de Outlook. En esta parte existe la opción de “Archivo” en donde se abre un manojo de alternativas entre las cuales debes elegir la de “Agregar cuenta”. Este botón se encuentra de manera diminuta en la parte superior de la opción de Configuración de la cuenta.

Luego, debes seleccionar la parte de “Configuración Manual”, en donde se perfilan las conexiones junto a los demás tipos de servidores en el sistema, le tienes que pulsar a siguiente para que se presenta la otra modalidad a elegir la cual es la de POP o IMPA.

Paso 2: llenar casilla de datos

datos para outlook empresarial

Después de dar siguiente a la selección anterior. Se disponen a llenar el formulario con los siguientes datos:

  • Cuenta: La gran mayoría acepta el tipo de IMAP, aunque todo depende de la configuración interna de la empresa en este caso.
  • Servidor: En esta parte se coloca el dominio de la corporación, siendo el detalle de personalización.
  • Nombre del usuario: Se establece el correo electrónico de acceso.
  • Contraseña: La clave permitida para el acceso.

Paso 3: configuraciones adicionales

configuraciones avanzadas de outlook empresarial

Antes de finalizar el proceso de la creación de la cuenta Outlook empresarial, se tiene que dirigir el usuario al servidor de salida, la cual es una opción con el mismo nombre. En el mismo se activan esa configuración y el servidor de correo de entrada, presionando esos dos botones.

Seguidamente de lo anterior, se presiona la pestaña de “Avanzadas” y en la parte del servidor de entrada se coloca el número 143 y en el servidor de salida la numeración 587, así como en la última parte con el nombre de “conexión cifrada” colocar ninguno.

Paso 4: finales

Al llenar la última pestaña de avanzadas se debe aceptar el proceso en el botón del mismo nombre. Aunque luego se presiona siguiente y se procesa todo el sistema hasta confirmar el éxito del procedimiento.

Finalmente, crear Outlook empresarial es la alternativa perfecta para que el trabajo en una corporación sea lo más solida posible y los pasos explicados son sumamente sencillos de acatar.