Saltar al contenido

¿Cómo crear un correo Gmail institucional?

la mejor forma de crear un correo gmail institucional

Resulta increíble las múltiples modificaciones que ha agregado Gmail para hacer que sus usuarios tengan un montón de nuevos elementos e incluso, facilidades asombrosas. Entre ellas, existen opciones que actualmente pueden funcionar realmente bien para actividades de trabajo o de estudio, especialmente en una etapa en donde todo se ha digitalizado. Crear un correo Gmail institucional es realmente importante actualmente.

Índice

Crear un correo Gmail institucional en diferentes formas

Actualmente son muchas las personas que utilizan correo institucional con Gmail, especialmente porque trae consigo muchos beneficios. Especialmente, porque facilita un sinfín de procesos. Además, los correos institucionales utilizan un dominio propio a través de la GSuite. Lo mejor de todo, es que tiene mucha seguridad, por lo que no hay que preocuparse de nada.

Es la forma ideal y más sencilla de compartir información con más miembros de una empresa u organización, se académica o no. Imprescindible para tener una comunicación óptima.  

Forma 1: Empresa o corporación

  1. Iniciar sesión en cuenta de Gmail.
  2. En la página principal ir a “Configuración” y seleccionar la densidad de visualización agradable.
  3. Hacer clic en la pestaña de “Cuentas”.
  4. Presionar en “Agregar una cuenta de correo POP3 de tu propiedad”.
  5. Saldrá una nueva pestaña, ahí se debe escribir la dirección que se desea configurar y hacer clic en “Siguiente”.
  6. Se debe complementar el formulario al pie de la letra. Luego, se debe ingresar la palabra “mail” seguido del dominio de la institución o empresa específica. ¡Y listo!
pasos para crear cuenta gmail institucional

Es una forma sencilla de crear un correo Gmail institucional sin complicaciones. Es importante mencionar que se enviará un correo de verificación a la cuenta que se configuró, se debe confirmar e ingresar.

Forma 2: Educación

En un contexto educativo, lo mejor es recurrir a G. Suite para educación que ofrece Gmail y hacerlo a través de este. Muchos profesores desean crear las cuentas de sus alumnos, sin embargo, lo ideal es que cada uno de ellos lo haga por separado.

No obstante, si se está intentando realizar desde cuentas del tipo @gmail.com es completamente posible, aunque se perderán muchos de los beneficios que trae consigo G.Suite.

En cambio, si se tiene un correo en la G.Suite, pero no se logra que los demás integrantes tengan el mismo dominio, entonces solo se debe ir al panel de administrador del dominio en Google. El acceso se verifica desde “admin.google.com”, usando una cuenta en el propio dominio que tenga los permisos de administrador.

correo gmail institucional

Es por ello que crear un correo Gmail institucional resulta tan sencillo, en realidad los pasos son pocos y resulta realmente útil. La forma ideal de obtener resultado a través de un medio online.

Ajustes