Saltar al contenido

Correos temporales y cómo crearlos

julio 15, 2021

¿Has escuchado hablar de e-mail o correos temporales? ¿Has creado alguno? ¿Sabes para qué sirven? 

Ciertamente, este tipo de herramienta hoy día es de mucha utilidad. Sobre todo si consideramos la cantidad de Spam que solemos recibir en nuestro correo permanente. Sin contar que es algo que se incrementa cada vez que nos registramos en algún sitio web.

En esta publicación te presentaremos de qué tratan, cuáles son los servicios más populares y cómo crear una cuenta. Así como cuál es el uso para el que están destinados y qué cuidados debemos tener a la hora de usarlos.

¿Qué son los correos temporales?

Los correos temporales reciben otros nombres. Suelen ser conocidos como e-mail desechable, correo falso, 10minutemail, tempmail, entre otros. Estos son servicios que ofrecen la posibilidad de admitir correos electrónicos. Solo que en una cuenta que se eliminará de forma automática después de un tiempo establecido.

Para crearlos no se  requieren registros y son completamente gratuitos. Además, su período de duración tiene un límite. Es decir, después de pasado cierto tiempo no podremos acceder a él. Esto se debe a que desaparecerá.

También, lo mejor de estos sitios que brindan direcciones para correos temporales es que no se ven atacados por mensajes. Así como tampoco por aplicaciones con campañas publicitarias. 

Un detalle a tomar en cuenta es que no es aconsejable utilizarlas en sitios web donde tus datos bancarios o financieros sean requeridos. El motivo es que estos correos no te aseguran protección. Aunque son la solución ideal en ciertos casos. Por ejemplo, si deseas usar de manera esporádica un servicio. Así como jugar o simplemente ingresar a alguna plataforma donde no quieres facilitar tus datos.

Estos correos en su mayoría son gratis. Los mismos se buscan con la intención de no utilizar cuentas personales. Así logramos mantener nuestros datos reales en privado.

Pros de tener un correo temporal gratis

Contar con una cuenta que se autodestruye tiene como ventaja principal no ser víctima del Spam. Sin embargo, existen otras ventajas que debemos explorar:

Evitar correo no deseado

Al tener una cuenta temporal no recibiríamos cientos de mensajes en nuestra bandeja de entrada que no son de nuestro interés. Además, estos mensajes podrían traer consigo algún malware.

Esto sin contar que evitaríamos un número enorme de contenidos procedente de distintos sitios web en los que nunca nos hemos registrado.

Protección de la privacidad

Si usamos un correo desechable, no será necesario utilizar nuestro correo personal permanente. Por lo que nuestros datos personales no estarán expuestos ante otros. En pocas palabras estaremos en el anonimato.

Suscripción en páginas web y aplicaciones sin perdida de tiempo

Es posible suscribirte a ciertas plataformas para obtener información de ellas. No obstante, no tendrás que ingresar tus verdaderos datos. De hecho, en algunas alternativas que te presentaremos en esta publicación no tendrás que registrarte.

Envío y recepción de emails

Y obviamente podrás emitir y recibir correos dentro del lapso de tiempo que el sitio web lo permita. Debes considerar no enviar información importante. Así como tampoco aquella que desees que prevalezca. Esto tomando en cuenta que lo que compartas por esta vía desaparecerá.

5 Plataformas de correo temporal populares

Son numerosas las opciones que podrás encontrar para crear cuentas de correo temporal. La pregunta es ¿cuál seleccionar?. Aquí te presentamos la descripción de algunas de las plataformas gratuitas más conocidas y utilizadas.

10MinuteMail

Correos temporales 10 minutos

Este servicio de correo temporal, permite la creación de una cuenta que tan solo permanecerá activa por 10 minutos. No obstante, podrás prorrogar su duración por lapsos de 10 minutos. Al dejar de extender el tiempo la cuenta dejará de existir.

Por lo general suele ser utilizada para evitar que nuestra privacidad sea vulnerada desde ciertos sitios web.

Es una buena alternativa  considerando que es fácil de usar. Desafortunadamente, no se encuentra en español.

Para utilizarla solo debes ingresar en esta dirección. Inmediatamente al abrir la plataforma tendrás disponible la cuenta. La dirección de esta se mostrará en al inicio del sitio. 

Como se muestra en la imagen anterior, tenemos como ejemplo el correo hbu82625@zwoho.com. No obstante, en cada oportunidad que uses el servicio esa dirección será modificada. Esta solo durará 10 minutos. El tiempo que resta se mostrará en la parte superior del correo.

En la parte inferior de la dirección de correo que nos ha sido asignada, tenemos un conjunto de opciones. Para empezar e identificada con un gran botón azul, tenemos la función que hace posible la copia de la dirección de correo en el portapapeles.

Luego, podrás elegir entre Actualizar esta página, ¡Dame 10 minutos más! y Obtener otra correo electrónico.

La primera permite refrescar el sitio web. Al igual como lo haríamos con otra página. O simplemente podrás usar la tecla F5.

Con la segunda, será posible extender la vigencia de la dirección que tengamos en ese momento por 10 minutos más. El límite será de 100 minutos en total.

Mientras que con la tercera te será dada una nueva cuenta a partir de ese momento. La misma sustituirá la que hayas estado usando.

Ahora, para acceder a los mensajes recibidos, tendrás que entrar a la bandeja de entrada. Es allí donde se almacenarán. Estase encuentra ubicada en la parte inferior de las opciones detalladas anteriormente.

TempMail

Correos Termporales Tempmail

Este servicio nos permite evitar el spam,  el hackeo de nuestros datos e incluso el phishing. Algo que suele suceder al registrarnos en webs no confiables. Esto con tan solo crear una cuenta de correo desechable, completamente anónima desde este enlace

Al igual que el servicio anterior solo tendremos que acceder a la plataforma. De esta forma se crea instantáneamente una nueva dirección de correo.

Simplemente debes ir a la página web y aparecerá la que será tu dirección de correo electrónico (aleatoria). Esta puede ser copiada en el portapapeles. Por otra parte, podrás obtener un código QR escaneable.  

La cuenta tiene una duración de 30 días. Aunque los mensajes recibidos son borrados cada 7 días de forma automática.

Entre las ventajas con las que cuenta TempMail tenemos:

  • Está disponible en distintos idiomas
  • No es necesario suscribirse.
  • Está disponible como app tanto para iOS como para Android. Ingresando a sus respectivas tiendas.
  • Es posible bajar archivos adjuntos.
  • Cuenta con una versión “Premium” paga, en donde se puede personalizar la dirección del correo.

Guerrilla Mail

Correos Temporales Guerrilla mail

El servicio Guerrilla Mail es otra de las opciones a tener en cuenta. Sobre todo cuando requerimos suscribirnos a un sitio web sin usar nuestra dirección de correo personal. 

La cuenta está activa de manera indefinida. Sin embargo, los mensajes que hayan sido recibidos se borrarán después de 1 hora. Aunque esta cuenta se reiniciará si el mensaje es consultado.

Al igual que las mencionadas anteriormente, para crear una cuenta basta con ingresar a la plataforma desde aquí. Justo en la página de inicio de la plataforma verás el nombre del nuevo correo. También tienes la posibilidad de escoger tanto el identificador como el dominio del correo. Este último de una lista desplegable.

Una de sus ventajas es que está disponible en diferentes idiomas. Además, así como recibes correos también puedes enviarlos. Incluso con archivos adjuntos que no superen los 150MB. 

Para garantizar seguridad deberás crear un alias. De esta manera evitarás que otros ingresen a tu cuenta.

MailDrop

Correos Alternativos Maildrop

Con MailDrop solo necesitas aportar el identificador de la cuenta. Mientras que el dominio siempre será @maildrop.cc. Este servicio tiene una bandeja de entrada con una limitante de 10 mensajes. Así como tampoco se pueden recibir mensajes cuyo tamaño sea mayor a los 100KB.

YopMail

Correos temporales Yopmail

Esta quizá es la plataforma para creación de correos temporales más conocida. Puedes ingresar a través de este enlace. Una de sus mejores ventajas es que es posible elegir el nombre de la cuenta que desees. Esto no tendrá coste alguno. En cuanto al dominio, dispones de varios. Por ejemplo, jetable.fr.nf, y otros.

Con esto tendrás a disposición una bandeja de entrada. Allí los mensajes podrán permanecer hasta 8 días. Desafortunadamente, no es posible enviar correos desde este servicio hacia Gmail o a otras cuentas que no sean de Yopmail.