Es un servicio de mensajería instantánea, usado principalmente en china ya que su gobierno censura toda red social, este servicio de mensajería incluye todas las herramientas de estas redes lo que produce su éxito. Los ciudadanos priorizan entregar su QQ antes que su número telefónico por la simple razón que evitan gastos de más.
Se encuentra actualmente disponible solo en chino e inglés, lo que ha dificultado su avance en occidente; posee alrededor de 200.000.000 de usuarios intercambiando mensajes al mismo tiempo, y tiene 800.000.000 usuarios con cuentas activadas ya para el año 2015, creado en 1999 por la empresa china Tencent Hondings.
Las iniciales QQ se deriva del parónimo o asimilación de sonidos al pronunciar la palabra “cute” traducida al inglés que significa bonito, su popularidad se asemeja a otros servicios de mensajería como Facebook o Messenger. Aunque en occidente muy poco se escucha de este servicio de mensajería.
Creando una cuenta QQmail
Lo primero es ir a la página https://en.mail.qq.com/cgi-bin/loginpage también podemos encontrarlo en cualquier buscador web. Al crear una cuenta en Tencent se puede utilizar el QQ Messenger de dos formas se puede obtener, puede ser por medio de un identificador numérico o darse el alta de nuestro propio correo electrónico.
La página aparece en chino e inglés y procedemos a descargar la aplicación, al instalarla nos dará más opciones de idiomas entre estos el español.
Luego de descargarla la instalamos, el icono representativo es un pingüino al abrirlo tendremos que seguir las indicaciones, usualmente son datos personales comunes como nombres, apellidos, fecha de nacimiento, país en el que nos encontramos, contraseña, código de verificación. Cuando hay que introducir el número telefónico se te enviara un código de confirmación para luego hay confirmarlo en por tu cuenta de correo electrónico.
Occidente desconoce mucho de este servicio
Es parecida a otras aplicaciones de mensajería instantánea, pero es bastante completa ya en ella puedes comprar en línea, enviar email, oír música, compartir videos, videos y otras funciones. El personaje usado para este servicio es un graciosos pingüino con bufanda roja se dice que el fundador de Tencent es fanático de la película “La Marchar de los pingüinos” esa es la razón de lindo este personaje.
El acabado gráfico es impresionante y no es de extrañar ya que Tencent básicamente comercializa mercancías virtuales para videos juegos en línea. Un aspecto que llama la atención de sus usuarios es el área de emoticons, por su gran calidad de gráficos y divierte su creatividad con animaciones originales, podría decirse que algunos gráficos son similares a Windows live, pero hay diferencias notables.
Un icono que no pasa desapercibido es el sombrero de policía, en china es importante controlar el mal comportamiento de un usuario, es sin duda alguna un fuerte rival para cualquier aplicación de mensajería instantánea; es muy temprano para decir que no tendrá éxito en occidente, el camino apenas comienza.
Los mercados más próximos son la India y el área sudeste de Asia, donde hay grandes poblaciones lo cual es bastante beneficioso para cualquier servicio de mensajería instantánea. El rápido crecimiento de Tencent lo ha llevado a niveles iguales a google, twitter, Amazon entre otros.
Una ventaja de estos gigantes tecnológicos chinos es su innovación para juegos y redes sociales, más que los mismos estadounidenses dice según un importante decano de una escuela de negocios en china.
Aparentemente Tencent ofreció recientemente una capacidad de 10 terabytes gratuititos en su nube, lo cual es mucho más espacio que cualquier otro servidor lo cual demuestra sus serias intenciones de hacerse notar en estados unidos.
[ABTM id=1732]