Siendo usuarios de un correo electrónico, debemos saber que la información en internet puede ser obtenida si no tomamos algunas medidas de seguridad. Hay muchas recomendaciones que los servicios de correo electrónico sugieren a sus usuarios para mantener privacidad total e su cuenta de correo y no ser víctimas de algún virus malicioso que robe nuestra información. Este articulo lo dedicamos a brindarte Consejos Para Mantener Nuestra Información Segura en tu cuenta de correo electrónico, lee cada uno y aprende a tener mayor privacidad y a la vez seguridad en tu información.

Consejos Para Mantener Nuestra Información Segura

Aquí unos consejos para mantener nuestra información segura.

  1. Utiliza una contraseña segura. En un tutorial dedicamos exclusivamente como crear contraseñas seguras para nuestra cuenta de correo electrónico.
  2. Utiliza el servicio de seguridad que brinda la empresa de correo electrónico. Suelen utilizar tu número telefónico para que puedas recuperar tu contraseña en caso de no recordarla y de igual forma con tu dirección de correo. Esta opción es bastante útil a la hora de tener seguridad en tu información.
  3. No añadas contactos que no conoces. A veces podemos recibir solicitud de alguien a quien no conocemos, este podría ser un “bot” que contesta automáticamente a lo que contestamos y solo está ahí para obtener nuestra información. Por eso asegúrate con quien estas tratando.
  4. Usa un antivirus en tu ordenador. Sabemos que actualmente hay muchísimos tipos de virus informáticos en búsqueda de información e infectan nuestro sistema haciéndole daños y pudiendo perder nuestra información.