Saltar al contenido

¿Cómo configurar Gmail con un correo externo?

septiembre 19, 2020

Con el pasar del tiempo, Gmail ha traído consigo un sinfín de novedades bastante atractivas para todos sus usuarios. Además, estas hacen que muchos procesos sean más sencillos o sofisticados que en antaño. Es precisamente por esta razón que saber cómo configurar Gmail con un correo externo puede resultar tan útil, especialmente porque funciona en diversos aspectos. En esta oportunidad, te enseñaremos cómo hacerlo.

¿Por qué configurar Gmail con un correo externo?

  • Todas las cuentas agrupadas, tanto como la personal, como la del trabajo.
  • Se puede acceder desde cualquier sitio a todos los correos, incrementando la organización.
  • Se tiene acceso a muchas extensiones si se utiliza Gmail en el navegador de Chrome.
  • Si se emplea una Tablet o dispositivo móvil, solo se debe configurar una cuenta y automáticamente, se configurarán las demás.

Si ya se tiene una cuenta en Gmail y se sabe cómo utilizarla apropiadamente, entonces lo único que queda es configurar Gmail con un correo externo. Para hacerlo, solo se deben seguir unos cuantos pasos.

1. Entrar a configuración

Para entrar en el apartado de configuración de Gmail, lo primero que se debe hacer es entrar al correo y, una vez en la bandeja de entrada, hacer clic en el engranaje. El mismo se encuentra en la parte superior derecha. Luego, se debe buscar la opción de configuración y hacer clic sobre ella.

configurar gmail correo externo

Una vez se esté en la pestaña de configuración, se debe ir al apartado de “cuentas e importación”, esta se encuentra en la parte superior. En ella aparece una opción que dice “Añadir una cuenta de correo POP3 tuya”, se debe hacer clic sobre ella.

2. Ingresar la cuenta a vincular

Inmediatamente se abrirá una nueva pestaña donde se debe ingresar la nueva cuenta que se quiere vincular. Luego, se debe pulsar en “siguiente”. Después se solicita que se ingrese el usuario y la contraseña, se tiene que ingresar toda la información que se pide y pulsar en “añadir cuenta”. Se preguntará si se quiere enviar correos desde esa cuenta, lo que se debe responder según sea el interés presionando en “sí” o “no”.

configurar correo externo gmail

3. Culminar la configuración

Posteriormente, se solicita ingresar el nombre con el que se van a enviar los correos electrónicos, puede ser cualquiera que se escoja. Se debe desmarcar la casilla de “tratar como alias” para evitar que no se use. Después, se debe introducir toda la información de la cuenta a vincular para poder mandar correos desde ella y hacer clic en “añadir cuenta”.

Luego, se pide ingresar un código que ha sido enviada a la cuenta de correo que se está vinculando. Una vez ingresado, se siguen los pasos correspondientes, ¡y listo!

Saber cómo configurar Gmail con un correo externo es ideal, especialmente con cuentas de trabajo que se deben manejar constantemente. Precisamente por ello es que Gmail ha habilitado esta opción, siendo una de las más útiles en la actualidad.