Saltar al contenido

Configurar correo Yahoo con correo externo

octubre 1, 2020

A veces se hace completamente necesario conectar el correo electrónico de Yahoo con el Gmail o con Hotmail. Por tal razón, es tan importante aprender sobre la manera correcta para configurar el correo Yahoo con correo externo.

Configurar correo Yahoo con correo externo: IMAP

conectar yahoo con hotmail
  • Necesitas la dirección de correo electrónico.
  • La contraseña también la requieres.
  • Es vital la autenticación.

Para el correo entrante el servidor es, imap.mail.yahoo.com. Puerto 993, requiere SSL.  Para el correo saliente, que a diferencia del entrante se denomina SMTP. El servidor a utilizar es, smtp.mail.yahoo.com, Mientras que, el puerto puede ser 465 o 587. Además de requerir SSL, también requiere autenticación.

IMAP es la forma más recomendada para realizar tal configuración. No solo la conecta con la dirección de correo electrónico que puede utilizarse desde el ordenador, sino también con aquella utilizada desde el dispositivo móvil. Se trata de una sincronización bidireccional, por tal motivo estés donde estés, podrás visualizar todos los correos en esta cuenta, gracias a que lograste configurar el correo Yahoo con correo externo.

Configuración por el acceso POP

Ten en cuenta que, para el correo entrante el servidor a utilizar es, pop.mail.yahoo.com, junto con el puerto 995, sin dejar de lado que es imprescindible la SSL. Todo cambia cuando se trata del correo saliente, para el cual el servidor corresponde a smtp.mail.yahoo.com, además que se necesita el puerto y es 465 o 587. Se diferencia del correo saliente del IMAP, porque no solo se requiere SSL y autenticación, sino también TLS.

La característica más resaltante de POP, que responde al nombre de protocolo de oficina de correos, es que, se pueden descargar copias de cada uno de los correos electrónicos, borrarlos o modificarlos, sin necesidad de que se afecten los correos electrónicos originales. Por ello, se recomienda tanto configurar el correo Yahoo con correo externo.

conectar correo yahoo

Diferencias IMAP y POP

Mientras que IMAP se refiere al protocolo de acceso de mensajes de internet, POP es el protocolo de oficina de correos. Pero, su única diferencia no es en relación a los nombres. Ya que, IMAP no solo es bidireccional y ofrece un acceso completo, también les permite a los usuarios un registro de los correos enviados y controlar y gestionar el buzón una vez.

Al contrario de lo que sucede con POP, que es unidireccional, brinda un acceso limitado y brinda una gestión a la bandeja de entrada independiente al correo principal. Debido a que, le ofrece al usuario borrar y modificar correos, sin alterar los originales.

proveedor externo yahoo

Puedes configurar el correo Yahoo con correo externo, utilizando cualquiera de los dos servidores. Ten claro que, todo el proceso se realiza desde el sitio web oficial de Yahoo.