Hoy en día la comunicación a través de internet ha alcanzado niveles espectaculares, muchas personas prefieren mucho más pasar conectadas a través de internet utilizando alguna aplicación de mensajería instantánea que utilizar otras vías de comunicación más clásicas como la llamada telefónica por ejemplo, etc… esto se debe al alcance que ahora tienen las comunicaciones por internet, puedes estar hablando con alguien que se encuentra al otro lado del mundo, como si se tratara de una persona que está justo a tu lado, la alta velocidad del internet ha colaborado grandemente para que este tipo de acciones se lleven a cabo.

Entre los métodos de comunicación preferida por los usuarios se encuentra el correo electrónico, y sin ninguna duda una empresa que tiene mucho peso con respecto al correo electrónico es Yahoo, tiene muchos años de experiencia y ofrece servicios muy novedosos a todos sus usuarios, lo mejor de todo es que son totalmente gratuitos, y tienen mucha capacidad y sobre todo calidad de servicios. El sistema de seguridad que te ofrecen también es impecable y así se vuelve muy difícil perder el acceso total a tu cuenta de correo electrónico.

Cómo Usar Yahoo Messenger

El correo electrónico de Yahoo no solamente te ofrece los servicios de envío de mensajes vía email, sino también puedes realizar la instalación de una aplicación en tu computadora que tiene el nombre de Yahoo Messenger, por medio de ella vas a poder comunicarte con cualquier otro usuario en todo el mundo que tenga instalado este programa o aplicación. Se debe de descargar de forma totalmente gratuita directamente desde la página oficial de Yahoo y a continuación te vamos a explicar el proceso completo para que puedas realizar la instalación y utilizar Yahoo Messenger de forma muy fácil y rápida.¿Cómo usar el Yahoo Messenger?

  1. Lo primero que debes de hacer es abrir el navegador de tu preferencia y escribir en la barra de direcciones “yahoo.com”, esta dirección te va a llevar al portal oficial de Yahoo inmediatamente, y en la parte superior de la pantalla debes de hacer clic sobre la palabra que dice “mas”, se va a desplegar un menú hacia abajo y luego tienes que hacer clic sobre “Messenger”.
  2. Serás redirigido hacia una página en la cual vas a tener la oportunidad de poder descargar Yahoo Messenger de forma totalmente gratuita. Tienes que hacer clic sobre el botón grande que dice “Descargar Ahora”.
  3. Guarda el archivo en tu equipo y luego procede a ejecutarlo para poder instalar en tu computadora esta aplicación.
  4. Cuando ya esté instalada debes de abrirla para comenzar a utilizar Yahoo Messenger, te va a salir una pantalla en la cual tienes que hacer el ingreso de tu ID de Yahoo, este fue el que elegiste al momento de crear tu correo electrónico, también tienes que ingresar tu clave personal, recuerda escribir bien todos los caracteres para no tener ningún problema con el inicio de sesión en este programa.
  5. Ya estando dentro de esta aplicación tienes que agregar a todos los contactos que desees, cabe mencionar que no solamente puedes añadir contactos de Yahoo, sino también de otras compañías. De esta forma si ellos se conecta también a sus cuentas podrás verlos como disponibles y podrás comenzar una conversación con ellos de forma fácil y rápida.

Sin ninguna duda a muchas personas les encantan los Messenger y es por este motivo que el ofrecido por Yahoo sigue vivo y sigue ofreciendo sus servicios, a pesar de que otras compañías los hayan retirado Yahoo lo mantiene siempre y sabemos que si lo pruebas te va a gustar mucho así que dale una oportunidad.