¿Cómo usar el chat de Gmail y el Hangouts?

Hoy en día las comunicaciones han cambiado de forma muy grande, esto se debe a que las nuevas tecnologías han sido aplicadas en muchas áreas a través de internet. Por ejemplo personalmente prefiero hacer un video conferencia con un amigo a través de algún programa de internet, que recargar saldo  a mi teléfono móvil y llamarle directamente, al final termino ahorrando más dinero, y teniendo incluso una mejor experiencia que la que tuviera a través de una llamada telefónica normal.

Debido a estos motivos son muchas las personas que hoy en día están optando por utilizar la comunicación a través de internet, en lugar de la comunicación tradicional que ya conocíamos, por ejemplo las cartas prácticamente ahora son algo totalmente obsoleto. Prácticamente tenemos comunicación a través de nuestro teléfono móvil y conexión permanente para decir lo que queramos a nuestros familiares lejanos y amigos.

Correo electrónico

Y de estas tecnologías que tanto te hablamos que se han incluido en algunos servicios ya conocidos te podemos mencionar por ejemplo el correo electrónico. Antes con tu correo electrónico prácticamente solo podías realizar el envío y también recibir mensajes de correo electrónico sencillos, con texto y alguno que otro archivo adjunto. Eso es cosa del pasado, pues hoy en día a través de tu correo electrónico puedes hacer mucho más que simplemente enviar un mensaje y recibir otro.

Especialmente si estamos hablando de expertos en mensajería instantánea de correo electrónico sin lugar a dudas Gmail tiene una posición muy alta y está ubicado entre los mejores proveedores de correo electrónico del mundo. Amparado por la empresa Google, la cual sin lugar a dudas hace que todo sea mucho más novedoso y por supuesto ofrece características únicas que no podrás encontrar en ningún otro proveedor.

Chat integrado

browser-hangoutComo mencionábamos más arriba, hoy en día en tu correo electrónico de Gmail puedes hacer mucho más que solo enviar mensajes y una de las funciones integradas que más llama la atención de Gmail correo es la posibilidad de poder comunicarte con cualquier otra persona que tenga abierto al igual que tú, su bandeja de entrada de correo electrónico. Con tan solo iniciar sesión en tu correo electrónico, inmediatamente apareces disponible para poder tener la oportunidad de chatear con otras personas directamente desde tu correo electrónico y sin la necesidad de descargar nada a tu computadora.

Hangouts

Llamadas-HangoutsEl nombre de esta función que Gmail tiene integrada es Hangouts, por medio de esta aplicación online puedes de forma muy fácil intercambiar mensajes con cualquier persona que esté conectada al mismo tiempo que tú a su correo Gmail. Por supuesto también debes de seguir a la persona es decir que esta forme parte de tus contactos ya sea en Gmail o Google +. Lo relevante que ofrece Hangouts es que puedes realizar video llamadas con los usuarios. Incluso se pueden realizar video conferencias con varias personas a la vez para tener una excelente experiencia de uso.

¿Cómo usar el chat y Hangouts?

Para poder hacer uso de estas funciones de las que tanto te estamos hablando te queremos brindar un tutorial sobre como podrás encontrarlas y también con quienes podrás comunicarte. Solamente debes de seguir paso a paso lo que te vamos a explicar a continuación:

  1. Lo primero que tienes que hacer es iniciar sesión en tu cuenta de Gmail, para ello abre el navegador de tu preferencia en tu computadora y dirígete hacia gmail.com, luego podrás ver en la esquina superior del lado derecho la opción que dice “iniciar sesión” o bien te aparecerá de una sola vez los cuadros para introducir tus datos personales.
  2. Ingresa tu dirección de correo electrónico en el recuadro correspondiente, mientras que en el segundo debes de ingresar tu clave personal que elegiste al momento de crear tu cuenta de Gmail.
  3. Luego debes de presionar sobre el botón que dice “iniciar sesión” y esperar a que el sistema te muestre tu bandeja de entrada
  4. Podrás observar en la parte inferior izquierda de la pantalla un pequeño cuadro el cual te brindara la posibilidad de chatear con otros contactos directamente desde Gmail.

Ahora bien si deseas hacerlo directamente desde tu dispositivo móvil, debes de saber que este tiene que tener el sistema operativo Android para poder ingresar a la tienda de Google Play Store, ya dentro de ella tienes que escribir en el buscador “Hangouts”, elige la opción de instalar la aplicación. Esto procederá a descargarla y posteriormente instalarla de forma automática. Solo tienes que utilizar los datos de tu cuenta de Gmail para poder iniciar sesión en Hangouts. No importa donde estés conectado, puedes comunicarte fácilmente con tus contactos sin importar si están en móvil o en una computadora, igual Hangouts es compatible y sabemos que es una aplicación de Gmail de las que más vas a utilizar.